Home - Viajemos con Mailin - Súbete a tu vehículo y recorre Venezuela

Súbete a tu vehículo y recorre Venezuela

Para los venezolanos no es un secreto la poca disponibilidad aérea y los problemas de conectividad que enfrenta actualmente nuestro país, no por ello debemos renunciar a nuestras vacaciones y días de asueto. En el siguiente reportaje te presento un plan  de los destinos que podrás visitar en tu carro, en transporte público o en el carro de tus amigos.

La propuesta te la presentaré por zonas, toma dato y que comience el viaje…

Playa, sol y montaña en una misma región

playa-el-faro

Los estados, Anzoátegui, Sucre y Monagas puede ser tu opción.

La zona norte de Anzoátegui es una excelente alternativa de turismo familiar, sus diversos embarcaderos ubicados en los hoteles, Aqua Vi Suites, Venetur, Paseo Colón, Baritina y C.C. Plaza Mayor le ofrecen al turista la ruta de los delfines del parque nacional Mochima a precios bastantes accesibles, algunos de los planes son todo incluido. Si buscas más diversión las prácticas de remo y kayak en playa Lido, Lechería, complementarán tu plan.

La movida nocturna también está garantizada en la zona norte de Anzoátegui, a lo largo de la avenida Américo Vespucio del complejo turístico El Morro se concentra una amplia oferta de restaurantes, cafés y discotecas. En cuanto al hospedaje la oferta no es muy variada sin embargo hay varios planes que puedes aprovechar y que varían desde posadas hasta hoteles 5 estrellas.

En Sucre, la Península de Paria y el Golfo de Cariaco son una buena alternativa, la ruta de aguas termales, playa Medina, Río Caribe, el mirador del Cristo Rey y la ruta del Chocolate te esperan.

En Monagas te recomiendo la población de Caripe, es un destino ideal para grupos familiares, la mayoría de las opciones de hospedaje son cabañas y posadas. Como plan para el viajero les propongo visitar la cueva del Guácharo, prácticar escalada en roca, senderismo hacia el Salto Chorrerón y pasear por el pueblo de Caripe para deleitarse con sus dulces y gastronomía local.

Falcón y Lara: Montañas, bosques, sol y playa te esperan

Cerro Santa Ana

Para los turistas que desean visitar la región centro occidental de Venezuela durante los días de vacaciones o asueto les propongo un plan lleno de naturaleza y mucha playa.

Los viajeros que disfrutan del contacto con la naturaleza, en el estado Falcón, la Reserva Biológica de Montecano se adapta a su plan, con sus nueves estaciones cargadas de biodiversidad y vida silvestre, le ofrece al viajero una extensa laguna, bosques pintorescos y particulares que podrá recorrer durante 45 minutos de trayecto.

Para los amantes de las costas, Morrocoy, los cayos, Chichiriviche y Adicora serán imperdibles.

Cayo Pelon

Si te diriges a la tierra crepuscular de Venezuela, el estado Lara, las poblaciones de Cubiro, Tintorero y Quibor no pueden faltar en tu itinerario, pertenecientes al municipio Jiménez en ellas podrás visitar; el mercado artesanal de Quibor, los telares de Tintorero, Lomas de Cubiro con su turismo de montaña y si eres más extremo las prácticas de rapel y la visita a la cascada El Carrao te esperan, para contactar este servicio puedes comunicarte con el equipo de “Cubiro X”, con su director Emilio Manzanilla a través de su número y correo: 0253-444.80.50 – [email protected]

Finalmente la región central de Venezuela también te espera en tus proximas vacaciones

Galipan

Distrito Capital, Vargas y Aragua, también tienen ofertas turísticas para el viajero nacional.

En Vargas no solo las costas forman parte de las alternativas de esparcimiento, la zona montañosa también la puedes incluir en tu ruta de viaje. Galipán con su agradable clima de montaña, su ruta de posadas y el tours que incluye visita al mirador, restaurantes de comida típica y ligera, visita a la gruta de la rosa mística y a la fábrica de bombones son un plan perfecto para salir de la rutina en la capital venezolana.

En el estado Aragua a diferencia del estado Vargas, las costas son su principal atractivo, las poblaciones de Ocumare de la Costa y Choroní, se han convertido en el destino predilecto de muchos turistas que desean al ritmo de las olas y del tambor pasar sus  días de descanso, te recomiendo que incluyas la ruta del cacao para consentir el paladar.

Viajar es cuestión de creatividad y organización, en tus próximas vacaciones apuesta por lo nuestro y conoce esta Tierra de Gracia.

playa choroni

Déjame tus comentarios a través de mis redes sociales en Instagram y Twitter: @mailinavila

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones