Home - Viajemos con Mailin - 10 experiencias que debes vivir en Margarita

10 experiencias que debes vivir en Margarita

La isla de Margarita es reconocida en el mundo por sus hermosas playas y sus condiciones óptimas para la práctica de deportes extremos acuáticos. Pero son muchas las experiencias que el turista podrá disfrutar en la Perla del Caribe, experiencias que van desde conocer el amor de un pueblo por su santa patrona La Virgen del Valle, hasta disfrutar de un rico pastel de chucho de Rubén Santiago.

Me puse como tarea conocer más allá de su oferta de sol y playa o sus imponentes hoteles y centros comerciales, quise que la región Neoespartana me permitiera vivir experiencias que nunca olvidaré y que comparto en esta lista.

1-Conocer el fervor de los orientales por la Virgen del Valle

mailin-virgen-del-valle

Es impresionante ver cómo le brillan los ojos a propios y visitantes al entrar a la basílica menor de la Virgen del Valle. Hombres y mujeres de diferentes edades acuden a rendirle honor o solicitar un favor a la patrona de las orientales. Flores, velas, ofrendas y más recibe a diario la imagen mariana en señal de agradecimiento por un favor concedido.

2-Nadar con delfines

mailin-waterland

Tener la oportunidad de nadar con estos nobles animales es una actividad que difícilmente no se disfrute. Su piel suave, inteligencia asombrosa y coquetería, cautivan hasta al más incrédulo. No hay un día en el cual el Mundo Marino Waterland deje de recibir a centenares de turistas nacionales, colombianos, argentinos, antillanos, chinos, franceses y pare usted de contar quienes salen con una sonrisa de oreja a oreja por tan espectacular experiencia. Es maravilloso dejarse arrastrar por Pinkita, la delfín hembra, o besarla y sentir que te devuelve el gesto con el mismo cariño.

3-Navegar en kayak por la laguna de la Restinga

kayak-mailin

La laguna de La Restinga es uno de los reservorios de aves y fauna marina más ricos de Venezuela, estrellas de mar, esponjas marinas, medusas, corocoras, pelícanos y garzas entre otras especies adornan sus caños. Pero recorrerla en kayak es aún más interesante. No solo podrás disfrutar de sus manglares sino que te ejercitas mientras navegas y disfrutas de sus aguas.

4-Pasear a caballo en la Península de Macanao

mailin-rancho-macanao

Si alguna vez soñó recorrer  a caballo a orillas del mar o por hermosos parajes costeros en la península de Macanao, el desierto de la isla de Margarita, puede hacer realidad este deseo. Varios operadores ofrecen este producto turístico, recorridos que van desde media hora hasta 2 horas de cabalgata, hermosos ejemplares adiestrados para pasear a los turistas lo conducirán por diversos caminos llenos de flora y fauna típica de la península de Macanao.

5- Practicar Kitesurf o Windsurf en playa El Yaque

kitesurf-el-yaque

Surcar las olas sobre una tabla anclada a un cometa es posible en playa El Yaque, aficionados, experimentados y campeones mundiales en Kitesurf y Windsurf se dan cita en esta playa para disfrutar de las ráfagas de viento y las enormes olas. No en vano El Yaque es considerado la cuna de campeones mundiales en diferentes deportes acuáticos.

6- Admirar el fondo marino en el Bajo de Coche haciendo snorkeling

mailin-snorkel-coche

Hermosos peces multicolores, erizos y estrellas de mar adornan los corales ubicados en el Bajo de Coche. No tienes por qué ser un nadador experimentado, por tratarse de un bajo, el nivel del agua no es un peligro para el bañista. Los lancheros de playa La Punta ofrecen el tours a precios muy accesibles, ellos te indican las normas de seguridad que debes implementar para preservar los corales así como los lugares donde puedes observar las bellezas marinas.

7-Probar un rico pastel de chucho y una ensalada catalana de Rubén Santiago

pastel-de-chucho

La Casa de Rubén es uno de los restaurantes más tradicionales de la isla de Margarita, Rubén Santiago propietario del lugar y creador del famoso “Pastel de Chucho Margariteño”, aun preserva esa sencillez y humildad que enamora a todos sus clientes, los asiduos al local y los nuevos visitantes siempre salen con una sonrisa de la Casa de Rubén.

El sabor del pastel Chucho es único en la Casa de Rubén aún y cuando tiene generación de relevo que conocen muy bien la receta, Rubén Santiago cuida cada proceso de la preparación de su tan afamado Pastel de Chucho y la Ensalada Catalana, ambos platos son una verdadera delicia.

8- Morir de la risa en Musipán

mailin-musipan

Ir a la isla de Margarita y no visitar, Musipan El Reino, es perderse la oportunidad de hacer risoterapia. Ocurrentes, talentosos y muy divertidos así son los jóvenes que le dan vida a los personajes del parque temático. La cotidianidad venezolana es presentada en forma de parodia y durante el desarrollo de los shows el publico es integrado al relajo, es allí donde nace la magia, pues se pierde el miedo al ridículo y todos disfrutan por igual. Algunos de los shows más emblemáticos son, el Burrodromo, Chipichipi Patrulla Motorizada, El Borracho, entre otros.

9-Recorrer la Isla de Margarita a bordo de un Jeep Safari

jeep-safari-margarita

Jeeps descapotados o con aire acondicionado le brindan al viajero la posibilidad de recorrer los lugares más emblemáticos de la Isla de Margarita, mientras la brisa y la música a todo volumen lo acompañan en el recorrido. El Valle del Espíritu Santo, la laguna de La Restinga, el Castillo de la Eminencia, playa Punta Arena, y el Fortín de la Galera, integran el trayecto. La parte más emocionante hacer piruetas y rustiqueo a bordo de las unidades en la Península de Macanao, un  momento inolvidable para quien lo vive.

10- Admirar los atardeceres de Juan Griego desde el Fortín de la Galera

atardecer-juangriego

Ya para finalizar estas diez vivencias en las isla de margarita, no podían faltar los impresionantes atardeceres de Juan Griego, un regalo de Dios que cada tarde adorna el cielo y se puede admirar desde el Fortín de la Galera, lugar imperdible para tomar hermosas panorámicas de la bahía.

@mailinavila

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

playa-blanca-mochima

Los 6 destinos venezolanos que debes conocer en este 2017

En este 2017 planifica tus vacaciones y disfruta de los paraísos que ...