Home - Viajemos con Mailin - Los 6 destinos venezolanos que debes conocer en este 2017

Los 6 destinos venezolanos que debes conocer en este 2017

En este 2017 planifica tus vacaciones y disfruta de los paraísos que Venezuela tiene para ti.

Autana

Venezuela es una tierra de contrastes que te permite disfrutar de diversos escenarios a lo largo y ancho de su geografía nacional. Costas, montañas, médanos, selva y nieve se conjugan en un solo territorio para deleitar a turistas y habitantes de este país caribeño. Es por ello que te he preparado ésta lista dividida por bellezas naturales para que no pierdas la oportunidad de viajar en este 2017 que apenas comienza.

Costas

La Ciénaga

Si de costas se trata Venezuela por ser un país caribeño posee una vasta extensión de playas, todas dignas de admirar y visitar pero te sugiero La Ciénaga de Ocumare de la Costa, es un paraíso que bien vale la pena disfrutar. Ésta ensenada de aguas cálidas y cristalinas es ideal para el esparcimiento familiar ya que posee bajos de poca profundidad que la convierten en una piscina natural. En ella se puede apreciar una fauna marina muy exótica como los erizos y las estrellas de mar además de las ostras que habitan en las raíces de los manglares. Los deportes acuáticos como el kayak o el snorkeling se disfrutan a plenitud por su poco oleaje. Si deseas conocerla debes tomar un peñero en el embarcadero la Boca de Ocumare de la Costa en el estado Aragua, hay operadores turísticos que ofrecen excursiones y full day para esa zona, les puedo recomendar la agencia de viajes y turismo Sorocua, ellos ofrecen unos excelentes tours hacia esa zona contáctelos a través de la línea telefónica 0416/245.69.45 o por sus redes sociales @sorocua.

El parque nacional Mochima es otro de los paraísos costeros que no puede faltar en tu lista de viaje de este 2017. Este parque está ubicado entre los estados Anzoátegui y Sucre y te brinda una serie de playas que son una divinidad recorrerlas. Para disfrutar de ellas puedes tomar una embarcación en el muelle del Pueblo de Mochima en el estado Sucre, en el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto la Cruz o en el embarcadero de Baritina en Pertigalete municipio Guanta. Las playas las Maritas, Playa Blanca, Punta La Cruz, Ña cleta e Isla de Plata son algunas de las islas y playas que podrás disfrutar en el parque Mochima. Sus paisajes son de exuberante belleza, donde las palmeras te brindan una sombra que te relaja y sus aguas de poco oleaje te permiten descansar mientras la marea te obsequia un masaje natural.

Si deseas enamorarte a primera vista te invito a disfrutar del santuario de los Delfines, estos nobles cetáceos acompañan a las embarcaciones mientras deleitan a los viajeros con sus acrobacias, sonidos y saltos que te llenan de ternura. Si deseas vivir esta experiencia en el oriente del país te recomiendo la agencia de viajes Grupomaitours síguela a través de sus redes sociales @grupomaitours o comunícate al 0281/514.32.42 ó a su página web www.grupomaitours.com

Montañas

Una de las montañas más imponentes que tiene Venezuela es el Cerro Autana, denominada por la etnia Piaroa como el Árbol de la Vida este tepuy es uno de los tesoros naturales más antiguos y admirados del país. Ubicado en el estado Amazonas, el Autana, atrae a viajeros de diferentes partes del mundo hasta la densa selva amazónica, pero en especial los oriundos de Alemania sienten un deseo frenético por esta montaña. Para llegar hasta ella el viajero se dirige a la capital del estado Amazonas, Puerto Ayacucho, y desde el embarcadero de Samariapo toma una embarcación que lo llevará a navegar río abajo por casi un día hasta la población de Ceguera, el pueblo indígena ubicado justo al frente de la majestuosa montaña. Es indescriptible la emoción de abrir los ojos y ver tanta belleza junta desde el campamento ceguera, allí te quedarás atónito mientras el Autana y el Cerro Cara de Indio te dan los buenos días con los primeros rayos del sol. Uno de los operadores más experimentados de la región por ser indígenas Piaroas son el equipo de Turisama Expedition síguelos por sus redes sociales @turisamas.turismo.amazonas o comunícate al teléfono 0424. 711.09.45

Autana

Selva

El Delta del Orinoco es una de las selvas venezolanas más hermosas y con mayor diversidad de riquezas naturales.

Llegar al Delta del Orinoco y no quedar boquiabierto con el esplendor de su cielo reflejado en las aguas de los caño, es no tener idea de lo qué es una belleza natural. Partí de San José de Bujas en el estado Monagas rumbo a la comunidad de Boca de Tigre en el caño Mánamo. La travesía es un poco larga pero el paisaje te deleita durante todo el viaje.

Les encantará observar los pintorescos “Hanoko” (casas de la comunidad Warao) a la orilla de los caños. Al llegar al campamento Boca de Tigre la aventura apenas comienza, los viajeros son recibidos con unos ricos cócteles naturales en unos vasos hechos con la concha de la parchita y adornados con trinitarias, esa bebida sabe a gloria después de tantas horas en el bote. Al desembarcar el viajero guarda sus pertenecías y se prepara para comenzar la aventura, disfrutar de una tarde en la selva. Son muchos los viajeros nacionales e internacionales que realizan esta excursión para conocer cómo sobrevive el Warao en medio de la selva. Treparse en una liana, comer gusano de moriche, beber el agua que guardan los coquitos de las palmas de moriche y confeccionar cestas con la palma del moriche, forman parte de la bonita experiencia. Para cerrar con broche de oro ver caer la tarde mientras navegas los caños en una curiara, es un paisaje que jamás olvidarás mientras vivas.

Nieve

Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que le ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de hermosos picos nevados durante todo el año, mientras que en la ciudad las altas temperaturas ayudan a climatizar al viajero.

El estado Mérida tiene esta virtud, y no en vano es conocida como la tierra de las nieves eternas. Subir al teleférico Mukumbarí es una de las experiencias que hay que vivir en este 2017, sus 5 estaciones le permiten al viajero disfrutar de diferentes escenarios del parque nacional Sierra Nevada. Mientras se trasladan en los vagones podrán observar la diversidad en flora y fauna que posee el parque además de ir apreciando como los picos nevados como el Hu o Pico Bolívar entre otros se dejan ver con todo su esplendor.

Médanos

medanos-de-coro

Los médanos de Coro están ubicados en el estado Falcón entre los municipios Miranda, Colina y Falcón. Se aprecian con mayor esplendor en la carretera que conduce a la Península de Paraguaná. Subirse sobre estas dunas y dejarse caer en medio de la fina arena es una experiencia que disfrutan adultos y niños por igual. En la actualidad son muchos los que desafían la gravedad sobre una tabla de Sandboard y se dejan caer a través de las montañas de arena, una aventura ciento por ciento ecológica y que no impacta el ecosistema de los médanos.

En este año que apenas comienza planifica tus vacaciones con tiempo y date el regalo de conocer las bellezas que tiene Venezuela para ti. Hasta una próxima entrega viajeros.

 

@tierradegracia @viajemosconmailin

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones