Home - Viajemos con Mailin - Cómo abaratar costos en Los Roques y Canaima

Cómo abaratar costos en Los Roques y Canaima

Una de las quejas más frecuentes de los viajeros Venezolanos es no poder disfrutar del Archipiélago Los Roques, de Canaima y del Salto Ángel debido a sus altos costos. Gracias a los viajes para el programa Tierra de Gracia, he recopilado estos consejos que minimizan los gastos y le ayudan a disfrutar de los destinos más “caros” de Venezuela, según la opinión de muchos.

Cayo de Agua

Posadas o campamentos estándar: Una opción de hospedaje más económica

Cuando hablamos de posadas o campamentos estándar nos referimos a hospedajes sencillos que ofrecen habitaciones simples, limpias y confortables pero con poco lujo, con una propuesta gastronómica no muy variada.

Sin embargo, esto no quiere decir que usted recibirá un mal servicio. Muchas de esas posadas o campamentos son atendidos por sus propios dueños y el trato al viajero hace la diferencia. Si estás en busca de opciones más económicas, esta categoría puede ser una de ellas ya que, en la mayoría de los casos, el hospedaje puede costar desde seis mil bolívares (Bs 6.000,00) por noche por persona, con las comidas incluidas (debes consultar).

Habitaciones más baratas

posada la Corsaria

A mayor número de huéspedes menos es el costo de la habitación. No tiene el mismo valor una habitación sencilla que una doble o triple. Aunque para la mayoría de los viajeros el sueño es disfrutar de Los Roques o Canaima en pareja, pues si de abaratar costos se trata: las múltiples son las más accesibles. Por lo tanto viajar en grupo es la opción.

Entre semana y fuera de temporada se vuela por menos costo

Para reducir el valor del pasaje aéreo en el caso de Los Roques, los itinerarios de lunes a miércoles de 12:00 pm a 3:00 pm cuestan menos, mientras que los fines de semana y asuetos vacacionales el recargo es mayor.

Si hablamos de Canaima, el precio en el boleto aéreo es muy cambiante y siempre con tendencia al alza. En este caso le recomendamos al viajero llamar a las aerolíneas locales con un mes de antelación a su viaje para aprovechar mejores precios.

Laguna de Canaima

Full day

Varios operadores turísticos en el país ofrecen estos paquetes de full day en Canaima y Los Roques. Se trata de disfrutar todo un día de las bondades de ambos destinos, por un solo precio que incluye: traslado aéreo, traslado marítimo o terrestre -según sea el caso-, comidas, bebidas y paseos. En horarios comprendidos desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Son casi 12 horas de diversión.

Mailin Laguna de Canaima

Espero que mis tips sean útiles para ustedes.

Me despido como suelo hacerlo en el programa… ¡La invitación es para una nueva edición, donde seguiremos conociendo las maravillas de esta Tierra de Gracia!

@mailinavila
Fotos: @tierradegracia

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones