Home - Viajemos con Mailin - Central Park, el pulmón paisajístico y natural de New York

Central Park, el pulmón paisajístico y natural de New York

El Central Park es uno de los iconos turísticos de la Gran Manzana, sin embargo hay meses que es más grato recorrerlo que en otras ocasiones. El mes de mayo es uno de los más cálidos en New York, no en vano, se le conoce como el mes de las flores ya que la primavera se muestra con todo su esplendor.

mailin-central-park
Los tulipanes, bromelias y Cherry Blossom adornan con sus colores y aromas el paseo de los visitantes.

central-park-01

Los jardines del Central Park son un verdadero espectáculo durante esta temporada primaveral.

La grama de verde intenso sirve de alfombra a muchos  que acuden a leer un buen libro, pasear con su mascota o simplemente disfrutar  de la magia de esta estación.

Cómo  llegar

central-park

El Central Park  es enorme y se encuentra en pleno corazón de Manhattan, en sus alrededores la señalización te ayuda a recorrer todas sus áreas. Hay varias estaciones del metro que te conducen al parque, la manera más fácil de saber cómo llegar es bajando las aplicaciones New York Subway Map (iOS, Android) o NYC Subway Times (iOS, Android), allí podrás ver las líneas del metro y sus rutas.

De día  y de noche el Central Park cautiva:
Los jardines, plazas y lagunas del Central Park durante el día sirven de escenario para los amantes de la lectura y la fotografía quienes pueden pasar horas  capturando la majestuosidad del lugar, o disfrutando de una tertulia. Cuando el sol se oculta otro escenario y público se da cita, los apasionados por el ejercicio  suelen trotar por las extensas caminerías mientras que los enamorados se pasean por las áreas más románticas del parque

Lugares que debes  visitar
La gran Laguna:
Te ofrece la oportunidad de pasear en botes, y disfrutar de la calma mientras navegas.

La fuente de Alicia:
La fuente en honor al libro del escritor británico Charles Lutwidge  “Alicia en el  país de las Maravillas” es un ícono que debes visitar.

El puente de los Enamorados:
Este lugar ha servido de escenario para  películas y bodas, y no puede faltar en tu itinerario.

Los jardines del Central Park:
Los jardines del lado este te esperan para mostrarte sus bellos colores.

Recomendaciones
-En New York el clima y la temperatura son muy cambiantes por ello antes de salir de paseo debes chequear el reporte del tiempo para llevar la  ropa adecuada.
-No dudes en pedir  ayuda si desconoces con exactitud  la dirección que buscas, si hablas sólo español no será problema muchas personas en New York te entenderán.
-Para trasladarte en el sistema de transporte público (metro, ferry, bus y tranvía ) debes comprar la tarjeta Metrocar, esta es recargable y te permite movilizarte sin problemas.
-Descarga la aplicación “Official Central Park”  para  iOS y Android allí  conocerás  más detalles del parque

central-park-02
Planea con  tiempo tus vacaciones. Ahorra y date el gusto de conocer nuevos  horizontes, viaja sin límites.

Gracias  por leer mi reportaje para mi es importante  conocer tu opinión y sugerencias por ello te invito a escribir en la casilla  de  comentarios.
@mailinavila

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones