Home - Secciones - Tips y consejos - 5 tips para escoger el alojamiento ideal

5 tips para escoger el alojamiento ideal

Uno de los temas que más preocupa a los viajeros cuando desean disfrutar de unos días de esparcimiento y descanso es la escogencia de una opción de hospedaje que llene sus expectativas y es en esta palabra donde se encierra el éxito,ademas de tener claro que tipo de servicio es el que puede ofrecer el hotel o posada de acuerdo a su estilo y categoría.

habitacion-eden-club

En los años que tengo como periodista de viaje y ahora como agente de viajes he recopilado una serie de tips que estoy segura los ayudarán a escoger un buen alojamiento .

Posada u hotel: ¿Qué es mejor?
Esto dependerá del estilo del viajero, si usted es un huésped que le gusta sentirse como en casa y recibir una atención personalizada donde el propio dueño le sirva el café por la mañana lo más recomendable es una posada. Si por el contrario le gusta un trato más distante tener más opción de esparcimiento como shows nocturnos, diversidad de restaurantes y el plan todo incluido para usted es ideal un hotel.

¡Quiero un hospedaje que me haga feliz!
Sea una posada u hotel donde usted se quiera alojar no hay una manera exacta de recomendarle el lugar en donde su felicidad esté garantizada sin embargo conocer las opiniones de otros viajeros, conocer los servicios que ofrece a través de su portal web y saber la opinión de algún amigo que ya se haya hospedado puede ayudar. Hay que tener claro que por tratarse de un servicio está sujeto a muchos factores tales como: Buenas instalaciones, excelente trato por parte del personal, la diversidad culinaria y el tiempo de respuesta que invierta el alojamiento en responder sus solicitudes.

Si eres un viajero muy exigente las temporadas altas no son tu mejor opción.
Si usted es un pasajero que le gusta el lujo y el confort, odia los aglomeramientos y le encanta recibir una respuesta inmediata a sus solicitudes evite viajar en temporadas vacacionales, asueto, puentes o feriados ya que en esas fechas se incrementa el número de huéspedes y es imposible para el personal de turno atender todos los requerimientos de los clientes de manera expedita.

¿Mientras más estrellas, mejor es el servicio?
En la teoría es el “deber ser”, sin embargo en el caso de Venezuela no siempre se cumple este principio hotelero que a mayor número de estrellas el servicio debe ser de mayor calidad, no siempre los hoteles de 4 y 5 estrellas cuentan con las mejores habitaciones y con el personal mas gentil, además ésta apreciación suele ser muy subjetiva y depende del estilo del viajero. Hay turistas que les basta con una atención amena y un servicio al día, mientras que otros buscan, lujo, privacidad o entretenimiento y no perdonan ni la más mínima falla porque desean ser atendidos al momento, una situación que puede variar de acuerdo a la ocupación del hotel o a la capacidad de respuesta del personal.

¿Siempre dicen la verdad las fotos?
La respuesta es NO, pues las fotografías no siempre son el reflejo de un buen servicio, además que son capturas de un momento y un lugar determinado o por el contrario es lugar es muy hermoso y las fotografías no reflejan su belleza y confort. Lo más confiable es la recomendación de otros viajeros, evaluar la reputación del lugar en redes sociales y páginas web especializadas.

Yo le recomiendo viajar sin expectativas dejarse sorprender por el lugar y quizás regreses más satisfecho de lo que imaginabas.

Mailin Avila
Instagram – Twitter: @mailinvila
[email protected]

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

playa-blanca-mochima

Los 6 destinos venezolanos que debes conocer en este 2017

En este 2017 planifica tus vacaciones y disfruta de los paraísos que ...