Home - Secciones - Sabores de mi Tierra - Los coctelitos de Cumaná: Una explosión de sabor oriental

Los coctelitos de Cumaná: Una explosión de sabor oriental

¿Quién no ha visitado  la ciudad de Cumaná y no ha probado los coctelitos de la Perimetral o por lo menos ha tenido referencia de ellos? Estos afrodisíacos se han hecho famosos en Venezuela y diferentes partes del mundo no sólo por su creencia de potenciar la libido de la mujer y los deseos sexuales en el hombre, sino por la simpatía y picardía que caracteriza a los vendedores del producto.

coctelitos-cumana04

Los coctelitos de la Perimetral  se han convertido en referencia culinaria en la capital sucrense, llenos de sabor oriental, estos vasitos, atraen todos los días y en especial  los fines de semana a propios y visitantes a degustar los mejores productos del mar. ¿Pero, qué tienen estos cócteles que atraen a tantas personas?

Para conocer si era cierta la fama de los coctelitos nada mejor que probarlos, llegué el fin de semana en mi carro, me estacioné frente a uno de los locales dispuestos en plena avenida, siendo franca el que vi más concurrido, y pedí un vaso pequeño, por si el sabor no me gustaba.

coctelitos-cumana01

Al preguntar que llevaba el coctelito, el señor José Astudillo de la “Esquina Caliente”, que tiene años atendiendo a turistas de todas partes del mundo, me dijo de manera jocosa y muy rápida, tiene arrechón , gallito, pepitona, mejillón, pulpo, limón, picante y el ingrediente secreto que no te lo diré… Las risas no se hicieron esperar.

¿Son realmente afrodisíacos?

coctelitos-cumana03

Al probarlo la primera sensación fue extraña pues la textura de los mariscos y moluscos que son cocidos a base de limón, es decir están semi crudos, no me pareció tan agradable, hasta que las papilas gustativas te permiten percibir el sabor del plato, a partir de ese momento la percepción cambia.

Es una explosión de sabores, lo ácido del limón, el toque picante combinados con el sabor de los  productos marinos, son una verdadera delicia, algunos le ponen salsa de tomate, yo preferí degustarlo sin la salsa y disfrutarlo a plenitud.

Adicional al gusto que recibe el paladar, también se consiente a la vista, y es que la Perimetral te ofrece una de sus mejores panorámicas de la Península de Araya que junto con el sonido de las olas más relajado es imposible estar, como dirían por allí, una combinación perfecta que te acaricia el gusto, la vista y los oídos.

Lo que si no me quedó muy claro fue el poder afrodisíaco que dicen tener los coctelitos, a mi juicio, es más fábula que realidad lo cierto es que en su próximo viaje a la ciudad de Cumaná pase por la avenida Perimetral y pruebe los ricos Coctelitos marinos, no se arrepentirá.

Siempre es un gusto compartir con ustedes estas líneas, si desean dejarme sus comentarios aquí les digo mis redes sociales para mantenernos en contacto.

Twitter:@mailinavila
Instagram: @mailinavila
Facebook: Mailin Avila de Wong

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones