Inicio - Secciones - Sabores de mi Tierra - El Paraíso de la Cocada

El Paraíso de la Cocada

En la ciudad de Puerto La Cruz, en el sector El Paraíso se encuentra un lugar que ha sido reconocido por deleitar durante más de tres décadas el paladar de muchos venezolanos con su rica cocada.

cocada paraiso

Todo el que ha probado esta rica bebida a base del corazón tierno del coco, se le hace agua la boca nada más de imaginársela, especialmente si es del establecimiento “El Coco de Oro”. Ubicado en el sector el Paraíso de Puerto la Cruz, este comercio lleva más de 30 años consintiendo a los amantes de los productos derivados del coco.

Trabajo familiar

La familia Chivíco Martínez, ha sido la encargada de mantener “El Coco de Oro”, negocio que ya es reconocido en toda Venezuela.

Manuel Martínez, fue el pionero en la venta de Cocada en la ciudad porteña. Actividad que lo ayudo a levantar a siete hijos, quienes hoy día, son los encargados de atender a las personas que acuden a diario a disfrutar de una refrescante agua de coco o de una rica Cocada. El local inicio en la cera de enfrente, actualmente se encuentra ubicado sentido Lechería-Puerto La Cruz, justo frente a una cestería.

Héctor Martínez Chivíco, hijo de Manuel, es quien está encargado en la actualidad del negocio familiar. Un joven que parece tener el punto del sabor en la mano, con unas pocas medidas de coco tierno, agua de coco, hielo y leche condensada le da el toque exacto a la bebida que lo sustenta a él y sus seis hermanos.

cocada 2

Además de la Cocada, el agua de coco fresca sale como pan caliente, la misma es vendida por litros o por vaso, lo cierto es que al día se pueden vender mas de 30 litros.

Mientras espera, el cliente puede degustar la comida del coco seco-cortesía de la casa- como parte de los manjares que ofrece esta fruta tropical.

Tentación irresistible

Por más de una hora el equipo de Tierra de Gracia estuvo en el establecimiento, y los clientes no dejaban de llegar a pedir su Cocada, agua de coco o coco seco. Al ser consultados del porqué de su preferencia resumían su opinión en “porque es divina la comida del Coco”, ante una respuesta tan firme no pudimos esperar para probar y tener nuestra apreciación. Definitivamente el sabor es espectacular, por lo menos de la Cocada, su cremosidad, dulzura y espesor, son incomparables.

cocada

Frutos de Sucre…

El coco es uno de los frutos que sustenta la economía del estado Sucre, ubicado en el oriente de Venezuela, esta región es rica en grandes extensiones de cocales, los cuales posteriormente son distribuidos a nivel nacional. Las poblaciones de Mucuchíes, Santa Fe, y Caripito, por mencionar algunas, proveen del producto a al “Coco de Oro” y otros negocios vecinos.

 

Texto: @mailinavila

Fotos: Mailin Avila

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones