Home - Secciones - Nuestras Raíces - La Grita ofrece el turismo religioso

La Grita ofrece el turismo religioso

Táchira uno de los estados pertenecientes a los Andes venezolanos se caracteriza por ser la tierra de grandes gobernantes del País

peregrinación-del-Santo-Cristo-de-La-Grita

La ciudad de La Grita, es la capital del municipio Jáuregui del estado Táchira, está a 1.459 metros sobre el nivel del mar y pertenece a los lugares atractivos del circuito de la montaña de este estado.

Todos los 5 y 6 de agosto de cada año es considerada la ciudad Santuario de Venezuela y la capital suplente de Táchira, siendo decretado en el 2010 por la Gobernación de este estado.

Es tan grande la veneración que más de  6mil peregrinos se concentran durante estos días para venerar al Santo Cristo de La Grita, dando una enorme actividad económica y turística importante  para Táchira.

El Santo Cristo y su historia

Según historiadores comentan que en el año 1610 ocurrió un terrible terremoto que dejó destruida la ciudad de La Grita, en ese tiempo existían Frailes franciscanos, al ver este desastre natural se trasladaron a Tadea y entre ellos los acompañaba el Fray Francisco, que era un gran escultor,  al ver destruido este lugar, ofreció al cielo hacer una imagen del crucificado con sus propias manos, para venerar y consagrar a la nueva ciudad que nacería.

Y, así fue cuando varios días al trabajar intensamente el fraile en su escultura, decidió descansar y entrar en oración.  De pronto escucho un gran ruido se asomó para ver qué pasaba, fue así cuando una gran luz, lo dejo perplejo.

Al día siguiente al contarles a los demás frailes, observaron la escultura terminada, Fray Francisco lloró de alegría, según lo expresa en el libro “El Táchira físico, político e Ilustrado del Dr. Emilio Constatino Guerrero”

La Ruta del Peregrino al Santuario

79703766

Para quienes nunca han tenido la dicha de conocer y experimentar la procesión del Santo Cristo de La Grita, podrán hacerla desde 6 puntos que estarán habilitados todos los 5 y 6 de agosto.

1.-Punto: parte desde la ciudad de San Cristóbal hasta La Grita, el peregrino tendrá que recorrer  72.2 kilómetros aproximadamente.

2.-Punto: inicia desde La Fría uniendo con la comunidad de La Quinta tiene unos 63 kilómetros de trayecto.

3.-Punto: El peregrino que se encuentra en Pregonero puede partir desde ahí hasta llegar a La Grita, recorrerá unos 72.2 kilómetros.

4.- Punto: Los que se encuentran en Michelena llegarán hasta  El Zumbador, recorriendo unos 36.5 kilómetros.

5.-Punto: Estará ubicado en Pueblo Hondo hasta llegar a La Grita.

6.-Punto: Los habitantes  y devotos del Santo Cristo en el  estado Mérida, pueden partir desde Bailadores hasta llegar a La Grita.

Recomendaciones

-Procure llevar filtro con agua para mantenerse hidratado.

-Use bloqueador solar

-Evite usar paraguas, cuando no sea necesario.

-Use ropa preferiblemente de algodón.

-Si está pagando promesa, procure hidratarse cuando sienta sed.

-Evite llevar niños y si los lleva porque está pagando promesa, manténgalos hidratados.

Cindy Puentes/@PuentesCindy

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones