Home - Secciones - EcoTierra - Visita la Salina de las Cumaraguas en Falcón

Visita la Salina de las Cumaraguas en Falcón

Viajar a la región Centro Occidente de Venezuela, y encontrarse con la Península de Paraguaná, es un espectáculo para los ojos de los visitantes.

salinas de cumaraguas

El rosado es un espectáculo que hace contraste con el sol.

Recorriendo el estado Falcón, perteneciente a esta región, dicen sus habitantes que la última parada obligatoria de este lugar, es conocer las Salina de las Cumaraguas, ubicadas en esta península.

Observarlas en las horas del crepúsculo, provoca una magia para quienes adoran realizar fotografías de paisajes, el cambio de color que toma las pozas de las salinas es sensacional, de pronto se puede visualizar como una imagen casi bíblica, al tornarse de color rosadas sus aguas y los trozos de sal en las orillas como pequeños cuarzos blancos.

Al llegar a estas Salinas, muchos de sus habitantes tienen la tradición de recoger las piedras de sal, y exhibirlas, para que los visitantes puedan llevarse un trozo que los haga recordar de la visita a las Cumaraguas.

El ambiente desértico, está conformado por cactus, cardón, cují, tunas, la brisa caliente, el silencio, los chivos y burros alimentándose, es lo que predomina en el recorrido por esta maravillosa tierra llena de mucho movimiento turístico en Venezuela.

Cindy [email protected]

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones