Home - Secciones - EcoTierra - Trujillo: Sendero “entre nubes y montañas”

Trujillo: Sendero “entre nubes y montañas”

El estado Trujillo apuesta por mostrar otra cara en sus atractivos turísticos para propios y visitantes

sendero-trujillo

Para quienes desean practicar el turismo ecológico, pueden visitar el sendero interpretación ambiental “Entre nubes y montañas”, se encuentra ubicado en el municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo.

Puntos de referencias

Para aventurarse a disfrutar de las maravillas que ofrece este sendero, será necesario llegar al municipio Juan Vicente Campo Elías, cerca de río Negro, a una altura de 1.944 metros sobre el nivel del mar, rodeado de una selva nublada, a 42 km de Boconó.

Tiene una extensión de 600 metros y una duración de  una hora aproximadamente, y conformado por ocho estaciones.

Atractivos

Lo agradable de este lugar es que se empieza desde los 700 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a  los 1986 metros. El ecosistema que lo rodea, es muy diverso, por lo que está ubicado en una selva nublada, invita a sus visitantes a ser protector de su vegetación y observar la variedad que lo rodea, desde helechos pequeños, hasta los más grandes y altos –los arborescentes- según científicos son milenarios y primitivos llamados fósiles vivientes.

Lo fascinante de este lugar, es que invita a quienes les encanta el senderismo y trekking, es que pueden  visitarlo, además de hacer eco de su preservación.

Cindy [email protected]

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

isla-de-plata

Las 10 playas más famosas de Venezuela

Venezuela posee más de 400 playas alrededor de toda su costa, cada ...