Inicio - Secciones - EcoTierra - Palmarito, la playa del estado Mérida

Palmarito, la playa del estado Mérida

Si estas de vacaciones y decides conocer el estado Mérida, te invitamos a darte una vuelta por Palmarito, su paisaje, gente y tradición lo convierte en un punto turístico para los visitantes

palmarito-01

A una distancia de tres horas aproximadamente, partiendo desde la ciudad de Mérida, entre los límites con el estado Zulia, se encuentra este lugar rodeado por las aguas del Lago de Maracaibo.

Es fácil confundir y creer que pertenece al estado Zulia, lo que pocos saben es que el estado Mérida también tiene su puerto y salida de sus aguas al mar por medio del lago.

Al llegar es característico observar las casas, y calles típicas de las zonas playeras, balneario, hoteles, posadas, pistas de baile y restaurantes con cercanía a la orilla de la playa, transmiten tranquilidad y disfrute para compartir en familia.

Monumento a San Benito

palmarito-03

Por ser uno de los pueblos cercanos al estado Zulia, es notorio ver su devoción a San Benito, en este lugar desde el 2012 cuenta con un monumento en honor a este santo, tan querido y amado por los pobladores, la entrada es totalmente libre por lo que es fácil el acceso para apreciar la escultura y tomarse fotos en familia.

Gastronomía

Palmarito tiene una gastronomía característica de las zonas costeras, a pesar de pertenecer al estado Mérida, entre las delicias que se pueden degustar son los tan famosos chicharrones de curvina y queso, acompañado de tostones, ensalada y arroz, es uno de los platos típicos de Palmarito.

Además es usual ver a las famosas coqueras recorriendo la playa, que con sus tazas venden sus cocadas, besitos de coco y dulce de calabazate.

¡Ya lo sabes! Si quieres disfrutar del calorcito, la arena y broncearte no dudes de ir y conocer este hermoso paisaje merideño.

palmarito-04

palmarito-02

 

Cindy Puentes/@PuentesCindy

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones