Home - Secciones - EcoTierra - Conoce Las Isletas de Píritu: El secreto mejor guardado en Anzoátegui

Conoce Las Isletas de Píritu: El secreto mejor guardado en Anzoátegui

Estas dos pequeñas islas de aguas cristalinas y olas calmadas se han convertido en el sitio de esparcimiento de muchos turistas nacionales.

isletas-de-piritu-1

Para llegar a ellas, se toma una embarcación que sale del bulevar Fernández Padilla, ubicado en la población de Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui. Los lancheros cobran una módica suma por trasladar a los visitantes hasta Las Isletas.

La ruta es bien agitada, debido al oleaje por ser mar abierto, por ello es importante que siga las recomendaciones de los lancheros quienes le indican que deben permanecer sentado y no llevar artículos en la mano como teléfonos celulares, equipos de música, y mini juegos de video entre otros que puedan dañarse si se mojan con agua salada.

Un spa natural

mailin-isletas-de-piritu-2

Una de las isletas posee yacimientos de azufre, los cuales tienen bondades medicinales y nutritivas para la piel, según relatan los habitantes de esta región . Muchos de los turistas que la visitan se untan este mineral y se lo dejan secar al sol, para luego retirárselo con el agua del mar. una práctica verdaderamente relajante.

Fauna marina que Cautiva

En las isletas de Piritu, la belleza no solo se puede admirar en la superficie, el fondo del mar guarda un espectáculo digno de apreciar. Pepinos de Mar, erizos, estrellas marinas, y más usted podrá observar, por ello cuando visite este paraíso oriental no olvide su careta de Snorkel para que se deleite con la fauna marina.




Si de gastronomía local se trata, nada mejor que una catalana recién pescada acompañada de tostones y ensaladas para satisfacer el paladar. Este plato tradicional oriental usted lo podrá degustar durante su estadía en las isletas de Piritu, ya que existen prestadores de servicio que ofrecen ventas de comidas, alquiler de toldos y sillas.

Texto: @mailinavila
Fotos: @tierradegracia

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones