EcoTierra

Laguna Los Cedros, un encanto más de Boconó

Trujillo un estado lleno de paisajes y atractivos ocultos que esperan ser visitados por los turistas.

laguna-de-los-cedros-01

Dicen que las lagunas y el clima de montaña en Venezuela, son solo del estado Mérida, pero lo que pocos conocen es que en el estado Trujillo, se pueden encontrar atractivos con cierta semejanza que invita al turista recorrer sus lugares ocultos llenos de privilegios naturales.

Es así como la laguna de Los Cedros, ubicado cerca  de la ciudad de Boconò del estado Trujillo, perteneciente al Parque Nacional Guaramacal, llama la atención por el su color verdoso llamativo de sus aguas, que reflejan la exuberante vegetación que la rodea.

Cómo llegar a la Laguna

Si decides irte por tu propia cuenta en tu carro particular, es importante que te ubiques  y agarres la vía que conduce a la ciudad de Guanare, por Boconó existe una ruta que los lleva hasta La Vega Guaramacal atraviesan el Parque Nacional sin ningún problema y pérdida para llegar. Pues los pobladores de la zona les indicarán así como los letreros, cuando sientan que están perdidos.

Mientras que si decides irte de mochilero, es preferible que llegues a la ciudad de Boconó  y preguntes por los vehículos que van a la Vega Guaramacal o la vía para llegar, si decides lanzarte la aventura de caminar.

laguna-de-los-cedros-03

Atractivos alrededor de la Laguna

Es importante que cuando llegas a esta laguna, vayas preparado con tu equipaje, vehículo, alojamiento o manera de retornar al lugar donde te piensas quedar después de disfrutar de este lugar.

Alrededor y cerca de la laguna se observarán bohíos o kioskos que están habilitados para que las personas hagan su compartir en familia, también muy cerca encontrarán  restaurantes y ventas de dulces.

Lo llamativo de esta laguna, es que está ubicada a  entre 1.800 metros sobre el nivel del mar,  el frío, ambiente familiar y observación de aves se pueden practicar sin ningún problema.

laguna-de-los-cedros-04

Dato importante

 -Si deseas pernoctar en la laguna de Los Cedros, es importante que lo notifiques a los guardaparques o miembros de Imparques, canceles una tarifa cómoda y accesible. Esto permite  que estas autoridades estén pendientes de cualquier situación que se presente.

-La laguna es para observar y disfrutar de su paisaje, no es acta para bañarse.

-Si vas acampar y hacer excursiones en grupo, es importante mantenerse en los senderos que están establecidos, y siempre estar pendiente de los letreros.

-Si realizas fogatas notifica a las autoridades de Imparques.

-Siempre lleva una bolsa para cargar la basura y desechos  para arrojarlo en sus respectivos lugares, así evitas contaminar el Parque.

¡Así que prepara tu cámara y oído para escuchar y retratar las aves oriundas de  este Parque! Y disfrutes días agradables en la Laguna de Los Cedros en el estado Trujillo.

laguna-de-los-cedros-02

Cindy Puentes/@PuentesCindy
Fotos: Tierra de Gracia

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close