Home - Secciones - EcoTierra - Las 10 playas más famosas de Venezuela

Las 10 playas más famosas de Venezuela

Venezuela posee más de 400 playas alrededor de toda su costa, cada playa posee una característica única que la hace diferente a otras, en este conteo te mostraremos los balnearios más visitados por temporadistas y que tienen el honor de integrar el ranking de ser las 10 playas más famosas de Venezuela

1- Cuyagua – Aragua

cuyagua

Es una de las playas más populares del país, famosa por los jóvenes que la visitan con sus rústicos y los cocoteros de la playa permiten que se pueda acampar. Se caracteriza por un oleaje fuerte que permite la práctica de surf y bodyboard en casi todo el año.

Para llegar a ella se traslada a Ocumare de la Costa, en el sector conocido como La Redoma donde está estación de servicio de combustible, deberá cruzar a mano derecha y luego al llegar a la planada de la Bahía de Cata, volverá a cruzar a mano derecha hasta conseguir el puente de la entrada al Pueblo de Cata, donde esta vez cruzará a mano izquierda y el próximo pueblo que vea desde las alturas es el pueblo de Cuyagua.

2- Conoma – Anzoátegui

conoma

Foto: Archivo

Playa Conoma tiene una capacidad de acoger aproximadamente a cuatro mil personas. Lo que hace que sea la playa preferida por los turistas en temporada alta, en especialmente en Carnaval y Semana Santa donde la multitud se congrega para ver los espectáculos que promueven los organismos públicos y privados en esas fechas.

En Conoma encontrará aguas tibias excelentes para practicar kayak o snorkeling y si es aventurero o amante de la naturaleza también se presta para acampar, porque cuenta con vigilancia policial que se encarga de resguardar el lugar las 24 horas.

Para llegar se toma la vía Puerto La Cruz–Cumaná luego de recorrer 20 minutos aproximadamente se encontrará una estación de servicio de combustible a mano izquierda, previo a ingresar a la estación hay una entrada a 5 metros que conduce a una bajada que te llevará a esa hermosa playa.

3- Isla de Plata – Anzoátegui

isla-de-plata
La Isla de Plata es el nombre recibe una isla ubicada en el municipio Guanta del Estado Anzoátegui. Posee unos 150 metros de largo por 30 de ancho y 5 metros de altura, posee servicios de restaurante, toldos y sillas. Sus aguas son transparentes y templadas con poco oleaje. Su paisaje está lleno de cocoteros y aguas con diversos azules la hacen un popular balneario y destino turístico incluido dentro el parque nacional Mochima.

A esta isla solo se llega por vía acuática, para llegar a ella se toma la vía Puerto La Cruz – Cumaná en el sector Pamatacualito en Guanta se encuentra el muelle de La Baritina, que por módico precio los lancheros que allí operan te llevarán a ese hermoso paraíso a tan solo 5 minutos de navegación.

4- Arapito – Sucre

arapito

Este balneario posee entre sus atractivos naturales, aguas cristalinas y cálidas donde el turista puede descansar y disfrutar cómodamente ya que cuenta con servicios de restaurante, baños, ventas de comidas en la playa (empanadas y pescados), toldos y sillas, entre otros.

Hay una tarifa para la entrada con derecho a estacionamiento con vigilancia privada que sirve para cubrir parte de los gastos de mantenimiento. Se llega a ella por la carretera que va desde Puerto La Cruz hasta Cumaná a 15 Km del pueblo de Santa Fe.

5- Playa Patilla – Sucre

playa-patilla

Foto: Mapio

Es una extensa y hermosa bahía de aguas tranquilas, temperatura agradable y arena blanca. También es una de las playas muy concurridas cercanas a Carúpano. Allí existen pequeños restaurantes playeros donde puedes comprar un sabroso pescado frito. Hay servicio de alquiler de toldos, sillas playeras, venta de comidas criollas. Cerca del lugar hay un pueblo de pescadores que prestan servicio de paseo en bote para visitar las playas cercanas.

Playa Patilla está ubicada en el Municipio Bermúdez de. Puedes acceder a ella en vehículo, tomando la carretera que va desde Cumaná hasta Carúpano (troncal 9). Se encuentra pocos minutos antes de la entrada a Carúpano.

6- Los Totumos – Miranda

playa-los-totumos

Ubicada en Higuerote, Los Totumos es unas de las playas más visitadas de la zona y durante las temporadas vacacionales, con más 500 metros de extensión poco oleaje la hacen ideal para los niños. Su fácil acceso y la disponibilidad de servicios que se encuentran en la playa, la convierten en una buena opción para disfrutar y compartir.

Desde Higuerote, se toma la avenida Rotival con dirección a la de vía Puerto Francés. Una vez que llegue gire a la derecha en la tercera cuadra, siga el camino sin desviarse y se encontrará con la entrada de la playa.

7- Isla Larga – Carabobo

isla-larga

Foto: Globovisión

Esta es la única isla de libre acceso público, con una superficie de 54 hectáreas de forma alargada y estrecha con una longitud de 1855 mts. En la actualidad se encuentra bajo un régimen de administración especial por Inparques.

Para llegar a ella se debe trasladar a Puerto Cabello en la playa de Quizandal donde funciona una cooperativa de lancheros que te llevarán a la isla 20 minutos aproximadamente. Al llegar podrán observar diversas especies de aves migratorias, cangrejos violinistas y disfrutar las blancas arenas, aguas cristalinas con fondo coralino, suave oleaje que las convierte en verdaderas piscinas. Isla Larga posee todos los servicios turísticos, lo que hace de este balneario un excelente sitio para pasarla bien.

8- Cayo Los Juanes- Falcón

cayo-los-juanes

Foto: Mintur

Uno de los destinos más famosos en el parque nacional Morrocoy es el Cayo Los Juanes, también conocido como “La Piscina”, porque se encuentra copado de vegetación y no tiene playa de arena, por lo tanto la única vía de acceso es la marítima.

Es un bajo natural de agua transparente color verde turquesa y azul donde los temporadistas llegan en lanchas o yates anclados, usualmente al ritmo de la música. Pequeños botes se presentan vendiendo ostras, vuelve a la vida, paella, langosta, etc., e incluso se les puede pagar con tarjetas de crédito.

9- Playa El Pico– Falcón

playa-el-pico

Foto: Mapio

Es uno de las mejores playas en la península de Paraguaná, este hermoso lugar cuenta con una extensión de un kilómetro aproximadamente, localizada en una bahía abierta y es el último punto del camino asfaltado.

Su arena es de color blanco, agua color turquesa transparente como el cristal, de poco oleaje que brinda diversos servicios turísticos a sus visitantes como el alquiler de toldos y sillas, salvavidas, sanitarios, kioscos de comida y un amplio estacionamiento bastante seguro. Es importante mencionar que esta playa se encuentra bastante cuidada y suele ser custodiada por los organismos de seguridad en temporadas altas.

10- Playa El Agua – Margarita


Playa El Agua es reconocida nacional e internacionalmente como la playa más famosa de la Isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta, cuenta con 4 kilómetros de largo, 30 metros de arena fina, con grandes palmeras que dan sombra a los bañistas que se alojan en su orilla.

Posee un oleaje de moderado a fuerte por lo cual no es recomendada para los niños, posee zonas delimitadas para practicar deportes playeros debido a que en su costa anidan las tortugas que dejan sus huevos que luego eclosionan entre los meses de marzo y septiembre.

Cuenta con el boulevard de Playa El Agua, lugar de grandes desarrollos hoteleros, posee restaurantes, bares, servicio de comidas, toldos y sillas.

Te invitamos a leer también: Las 10 Mejores Playas de Venezuela

 

GM/TDG

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones