Inicio - Secciones - Tips y consejos - Trucos para elegir la maleta ideal y empacar para tu viaje

Trucos para elegir la maleta ideal y empacar para tu viaje

base_image

Siempre vamos a necesitar una maleta para viajar y, como buenos viajeros, es fundamental saber escoger un buen equipaje para facilitarnos la tarea de empacar.

Sigue estas recomendaciones para tener la maleta perfecta en tu próximo viaje:

1. Al elegir tu maleta:

– No uses una tan grande para no tener la tentación de llevar cosas de más

– Piensa en el tipo de viaje que vas a realizar: una blanda es perfecta para recorridos cortos y una dura para rutas más largas o con escalas.

2. Antes de empacar:

– Investiga detalles sobre tu destino como el clima y las actividades que puedes realizar para saber qué necesitarás.

– Averigua si el hotel tiene secador de pelo y plancha para no llevar el tuyo desde casa.

– Compra la versión de viaje de productos como shampoo, jabón y pasta de dientes.

– Documentos y objetos de valor van en la maleta de mano para tenerlos siempre cerca y evitar pérdidas en caso tu equipaje no llegue a destino.

3. Al armar:

– Lleva ropa de colores neutros para tener más alternativas de armar conjuntos con menos prendas.

– Enrolla la vestimenta para aprovechar mejor el espacio

– Coloca los objetos ligeros abajo y los pesados encima en caso de armar una mochila. Así, al cargarla, el peso no recaerá sobre tu espalda.

– Haz una lista de todo lo que tienes, para evitar olvidos.

Consideraciones de las aerolíneas:

– El promedio del tamaño del equipaje de mano permitido es de 55 centímetros de alto, 35 de ancho y 25 de ancho. También se permite abordar con un artículo personal adicional como carteras, manta, portafolio, cámara fotográfica u objetos que el pasajero necesita para movilizarse. El peso del equipaje de mano varía según cada aerolínea entre 8 y 10 kilos.

– El tamaño del equipaje registrado difiere según la aerolínea pero es aproximadamente de 158 centímetros lineales (ancho + largo + ancho) y un peso de 23 kilos. De superar las medidas, se paga una penalidad por exceso de equipaje.

– El número de maletas por pasajero varía dependiendo del destino. En viajes domésticos se pueden llevar una o dos piezas con un peso combinado menor a 23 kilos, lo mismo para rutas dentro de Sudamérica. Hacia Estados Unidos o Europa se permiten dos piezas de 23 kilos cada una.

– Si viajas en primera clase tienes la opción de llevar una maleta adicional o aumentar el peso de tu equipaje de 23 a 32 kilos.

vía: El Comercio Perú

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones