Inicio - Secciones - Tips y consejos - Recomendaciones de seguridad para carnavales

Recomendaciones de seguridad para carnavales

carnaval

Para disfrutar a plenitud del mar, el sol y la arena en estos Carnavales es indispensable tener como prioridad la seguridad. Cisa Venezuela nos ha ofrecido una serie de consejos para que los accidentes no interfieran en estos días de fiesta y descanso.

  1. No ingrese al mar cuando esté picado o con mar de leva.
  2. No deje a los niños pequeños solos en la orilla del mar, ya que el oleaje podría arrastrarlos. Obsérvelos constantemente.
  3. Nade en paralelo a la orilla, no se interne con colchonetas, pues las corrientes podrían arrastrarle.
  4. En la playa, manténgase atento a sus objetos personales. Recuerde que algunos delincuentes simulan ser vendedores ambulantes.
  5. Evite ir a playas alejadas. Algunos por buscar privacidad son víctimas de asalto.
  6. No lleve objetos de valor como joyas u otros.
  7. Evite tomar grandes cantidades de licor, ya que el efecto de ello más el calor produce una profunda relajación que invita al sueño, y al despertar podría encontrarse con que fue víctima de robo.
  8. Si va en su vehículo, estaciónelo a buen resguardo, y no deje sus objetos personales dentro de éste.
  9. Nunca recoja extraños en el trayecto hacia la playa.
  10. Sea cauto y prudente al hablar de dinero y negocios en una playa pública, ya que nunca se sabe a quiénes se tiene de vecinos.
  11. Tenga cuidado al consumir alimentos y bebidas ambulatorias, ya que se fermentan muy fácilmente como consecuencia del calor.
  12. No ingrese al mar luego de haber ingerido alimentos, ya puede correr el riesgo de sufrir calambres, lo que puede ser fatal.
  13. Si es víctima de algún robo en la playa, presente la denuncia respectiva ante las autoridades que se encuentren en el lugar.
  14. Surta de combustible al vehículo antes de iniciar el viaje, y revise que se encuentre en óptimas condiciones.
  15. No olvide llevar en la maleta las herramientas necesarias en caso de que el automóvil presente alguna falla, como por ejemplo gato, llave de cruz, caucho de repuesto, agua, botiquín.
  16. Si planifica ir en su vehículo, realice el trayecto preferiblemente con luz solar.
  17. Si encuentra un objeto extraño en la vía (bulto, paquete o piedras) no pare, esquívelo, ya que podría tratarse de una trampa de los delincuentes.
  18. Tenga siempre los números de emergencia a la mano.

 

vía: Cisa Venezuela

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones