Home - Secciones - Tips y consejos - ¿Qué hacer cuando el celular se cae al agua o se llena de arena en la playa?

¿Qué hacer cuando el celular se cae al agua o se llena de arena en la playa?

celular-arena

La necesidad de estar conectado a la red continuamente y publicar las típicas fotografías veraniegas supone llevarse el smartphone a todos los sitios. Por tanto, es normal que se provoquen pequeños accidentes con estos dispositivos.

Por lo que, si el móvil se llenara de arena, lo recomendable es extraer la batería del dispositivo y agitarlo, con cuidado y en varias direcciones, para que puedan salir los granos de arena. También es útil el empleo de un spray de aire comprimido para poder llegar a cualquier rincón del dispositivo o utilizar una aspirador con un accesorio estrecho y pequeño.

Lo que no es recomendable es frotar el móvil con la mano o un trapo para quitar la arena porque se podría rayar la pantalla y acabados del dispositivo.

Otro de los inconvenientes es el caso del agua, que en esta situación si que se debería actuar con mayor rapidez. En este caso, lo ideal es sacar la batería y la tarjeta SIM del dispositivo y secar el móvil con delicadeza por todos los rincones, después se debe esperar. Otro truco, es meter el dispositivo en un recipiente con arroz y dejarlo varias horas para que absorba la humedad y se pueda secar por completo.

vía: El Correo-España

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones