Inicio - Secciones - Tips y consejos - Precauciones para no marearse en la carretera

Precauciones para no marearse en la carretera

consejos-no-marearse-coche1

Durante las vacaciones escolares es cuando más desplazamientos hacia lugares lejanos se producen, pero los viajes largos por carretera, agua o aire pueden causar problemas de salud.

Los mareos por movimiento o trastornos cinéticos son padecimientos comunes a la hora de realizar una larga travesía y se conocen por una sensación desagradable de inestabilidad acompañada de dolor estomacal, náuseas, vómito, palidez y malestar general.

El pediatra Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, asegura que esa condición viene dada porque los otolitos, que son partículas que están dentro del caracol del oído interno, no están bien desarrollados. “Los otolitos funcionan como sensores, ellos son los que mantienen el equilibrio y se mueven cuando la persona se acuesta y se incorpora”, expresó.

El médico detalla que no es una enfermedad ya que aparece en personas sanas, “es una hipersensibilidad que desaparece cuando lo hace el estímulo que ocasiona malestar”.

Es aconsejable, siempre y cuando el médico lo considere, usar fármacos contra el mareo antes de emprender el viaje. Siempre deben ser recetados por especialistas, ya que algunos medicamentos pueden tener contraindicaciones.

“Lo que se recomienda es tratamientos que estabilizan el oído medio, el paciente se toma una tableta y listo”, advierte.

Precauciones

Las personas sensibles deben evitar viajar en el asiento trasero del vehículo a excepción de los niños.

Es necesario hacer varias paradas si el trayecto es largo.

No consuma comidas pesadas antes y durante el viaje.

No lea durante el viaje. Procure no realizar ninguna actividad que lo obligue a fijar la vista en un objeto dentro del vehículo en movimiento.

Puede ser útil tratar de recostarse manteniendo la cabeza quieta y la mirada en un punto lejano.

El conductor debe tratar de tener un manejo suave, sin giros bruscos y frenazos fuertes.

No se angustie, evite cualquier temor. El miedo favorece los mareos. Evite la automedicación.

 

 

 

vía: Últimas Noticias

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones