Los tipos de enchufe, voltaje y frecuencia en el mundo
Tips y consejos

Los tipos de enchufe, voltaje y frecuencia en el mundo

enchufe

En este mundo de tecnología y gadgets es prácticamente imposible irnos de viaje sin algún juguete electrónico. Celular, cámara de fotos, notebook, libro electrónico, GPS, afeitadora, reproductores de música, etc. Es casi seguro que por lo menos, uno de ellos nos acompañe.

Y ahí comienzan las preguntas. ¿Existirá enchufe para este dispositivo? ¿Qué voltaje utilizarán en mi destino? ¿Se romperá al enchufarlo? ¿no funcionará? Preguntas muy comunes en la planificación de cualquier viaje.

Por lo tanto, hoy hablaremos de estos dos temas, enchufes y electricidad en el mundo, que tipos existen en cada país, y como viajar tranquilo sin tener que preocuparse por estos “detalles”.

Enchufes y Adaptadores

enchufes_en_el_mundo

Una imagen vale más que mil palabras, y la imagen de arriba lo dice todo. Que tipo de enchufes predominan en cada país, y por lo tanto que adaptadores debemos llevar en nuestra mochila.

Es conveniente comprar los adaptadores en nuestro país, antes del viaje, así después no perdemos tiempo buscando, y evitar el riesgo de no conseguir. Se pueden comprar en supermercados o tiendas de electricidad.

Pero mejor que andar con diferentes adaptadores en nuestra mochila, los cuales ocupan espacio y no son prácticos, es tener un adaptador universal. Son adaptadores preparados para cualquier tipo de enchufe, es un todo en uno, y como valor agregado, algunos permiten conectar dispositivos USB para cargarlos directamente de la toma eléctrica sin necesitar una computadora.

Es importante antes de comprar que se fijen en la cantidad de watts que soporta para saber si es compatible con tu notebook. Por ejemplo, un Macbook Air tiene una potencia de 45 watts. Por lo tanto tu adaptador debe soportar mínimo 45 watts.

Características necesarias en un adaptador para enchufes:

  • Mínimo tres tipos de adaptadores diferentes
  • Conexión USB
  • Suficiente capacidad en watts para tus dispositivos

Voltajes y frecuencias

voltajes_frecuencias_en_el_mundo

Otro tema es el voltaje, como pueden ver en el mapa arriba.
El mapa es un poco mÁs detallado ya que incluye las frecuencias, pero en realidad nos interesa el voltaje. Y tenemos dos grupos, 220-240v y 100-127v (a veces conocidos simplemente como 220 a 110).

Para solucionar el inconveniente del voltaje, van a necesitar un conversor de voltaje, el cual también pueden encontrar en grandes supermercados, y mejor aún, en tiendas de electricidad. Pero antes de comprar uno, revisen sus dispositivos, porque es probable que no necesiten conversor.

En cuanto a la frecuencia, no deberíamos preocuparnos. Al igual que con el voltaje, la mayoría de los aparatos esta preparado tanto para 50 hz como 60 hz. La diferencia es que si conectamos un aparato eléctrico de 110v en una toma de corriente a 220v, entonces el aparato se quema. Pero con la frecuencia no pasa nada, el aparato no se daña. Puede llegar a cargar mas lento, por ejemplo, pero no se dañara.

Características necesarias en un conversor:

  • Convierta de 100-127 a 220-240 y viceversa (la mayoría solo lo hace en un sentido)

 

 

vía: Bitacoradeviaje.com

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close