Inicio - Secciones - Tips y consejos - ¿Cuáles son los mejores pasaportes del mundo?

¿Cuáles son los mejores pasaportes del mundo?

Cualquier viajero frecuente sabrá que las visas siempre son un caos. Para algunos lugares es muy difícil conseguirla, para otros no tanto, pero igual hay que enfrentar la burocracia. ¿Te has preguntado cuál es el país que requiere menos visas para que sus habitantes viajen?

visa02

Según la consultora Henley & Partners y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, los mejores pasaportes del mundo son los Finlandia, Suecia y Reino Unido; pues si tienes uno de estos podrás entrar sin restricciones a 173 países. En cambio, los peores pasaportes son los de Afganistán, pues sólo pueden acceder a 28 países sin visa.

El conteo tomó en cuenta 219 destinos entre países y territorios, por lo que la puntuación máxima es de 218 (porque obviamente los países no se toman en cuenta a sí mismos). En realidad los países latinoamericanos no lo hacen tan mal, el mejor colocado es Argentina (147 países), en el lugar 18 y México (132 lugares) comparte el lugar 23 con Uruguay. Por su parte, el peor colocado es Haití (36 países), que se encuentra en el sitio 80.

Según las autoridades de Henley & Partners, la cuestión de las visas para cada país depende de sus relaciones internacionales. Es decir, depende de la relación histórica, de sus tratados internacionales y de su postura política. Para impulsar al turismo, la tendencia actual es ir eliminando las visas, por eso los países de América Latina han ido escalando lugares en los últimos años.

 

 

Con información de: BBC

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones