Inicio - Secciones - Tips y consejos - Consejos para pasar los controles de seguridad en aeropuertos

Consejos para pasar los controles de seguridad en aeropuertos

aeropuerto

Luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001 y otras irregularidades en diferentes países, la seguridad en los aeropuertos ha incrementado dramáticamente, para algunos los controles de seguridad resultan tediosos y un proceso que les puede hacer pasar un muy mal rato. No obstante, las normas sólo buscan la protección del pasajero que debe obedecerlas, y dicho pasajero no tendrá problemas si sabe lo que debe llevar y no.

Marcelo Pérez Castillo, director para Chile de la compañía multinacional en asistencia integral al viajero, Assist Card, entrega algunos consejos para llevar a cabo este proceso de manera rápida y exitosa, cumpliendo debidamente con los protocolos de seguridad.

Como principio general, dice que siempre cada pasajero debe de preparar su equipaje, tanto de mano como las valijas que se despachan en el mostrador de la aerolínea, para evitar sorpresas desagradables.

Una vez en pre-embarque, al momento de pasar por el scanner, hay que considerar:

1. Tomar todas las pertenencias personales, en particular las metálicas (celular, cartera, reloj, anillos, etc.) y colocarlas en el interior de su mochila o bolsa. Es muy difícil que roben, solo se pierden de vista unos pocos minutos. Además el lugar está filmado y con gran cantidad de seguridad.

2. Si lleva aparatos electrónicos y cargadores, hay que tenerlos juntos en la misma zona del equipaje. Las laptops es necesario llevarlas fuera de las porta laptops.

3. No llevar cinturón, si no es necesario.

4. Llevar calzado fácil de quitar y que no sea metálico.

5. Está permitido llevar líquidos en pequeñas cantidades, como por ejemplo: perfumes, pastas dentales y desodorantes personales, jarabes, espumas, entre otros. Estos contenidos no deben superar los 100 ml. por contenedor y deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente cerrada (con cierre tipo zip o similar), cuya capacidad no sea superior a 1 litro o 20 x 20 cm. Está permitido transportar sólo una bolsa por persona. Estos pequeños contenedores deben quedar colocados en la bolsa holgadamente para permitir al personal de seguridad una más fácil inspección.

-Los pasajeros que lleven estas bolsas, deberán presentarlas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.

-Los pasajeros podrán adquirir líquidos en cantidades adicionales a las anteriormente descritas, en las tiendas situadas en los aeropuertos situadas después del control de seguridad y pueden transportarse como equipaje de mano con el ticket de compra. Si viaja con bebés, podrá llevar también leche o jugos.

6. Cuando sea posible, elegir las filas con menos gente, y evite los grupos numerosos. En caso de que todas estén con la misma cantidad de personas, es recomendable escoger las filas de viajeros corporativos (personas de negocios) que por lo general conocen todos estos consejos y suelen ser más ágiles en estos procesos.

7. Nunca llevar tijeras de ningún tipo, ni cosas que puedan ser utilizadas como tales. Evitará todo tipo de problemas.

8. Si tiene que llevar medicinas, ya sean líquidas o sólidas, es recomendable llevar una nota del médico con la medicación que necesita, especialmente si se viaja al extranjero.

 

vía: diariopyme.com

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones