Inicio - Secciones - Tips y consejos - Consejos para hacer la maleta

Consejos para hacer la maleta

¿Cómo puedo aprovechar al máximo el espacio de mi maleta? ¿Cómo preparo el neceser? ¿Qué puedo llevar en la maleta de mano? ¿Debo llevar un botiquín?

Son muchas las preguntas que nos hacemos a la hora de preparar nuestro equipaje, acá algunos consejos útiles para hacer menos estresante y más fácil el momento “maleta”.

Cómo hacer la maleta
Siempre hay algo básico que hacer: una lista con todo lo que se va a llevar, para no olvidarse nada. Además, es muy útil usarla como primer filtro, ya que puedes ver escrito todo lo que quieres llevarte y siempre te das cuenta de que llevas demasiadas cosas “por si acaso”. ¡Éste es el momento de tachar algo de la lista!

Ten en cuenta siempre el destino que visitas, la época del año, ya que no es lo mismo una maleta para Tailandia donde tienes que llevar ropa ligera, que el equipaje que llevarías si fueses a Islandia. Muy importante también es saber el peso máximo que admiten las compañías aéreas, tanto nacionales como internacionales.

Para ahorrar espacio al viajar o hacer una maleta de la manera más eficiente posible, estos son algunos trucos:

1. Colocar los zapatos en bolsillos exteriores o al fondo de la maleta, entre los huecos que se forman en su estructura.
2. Enrollar los pantalones para que ocupen menos espacio.
3. Los calcetines, entre los huecos que van quedando al hacer la maleta.
4. Mejor una maleta que tenga una de las paredes con una rejilla para ropa, ya que de esa manera, si metes allí camisetas por ejemplo, no se arrugan..
5. ¡Y no os olviden dejar un hueco para el neceser! Eso si, a ser posible llevar botes que puedan rellenar para así ocupar menos espacio o conseguir muestras de cremas para unos días, dependiendo de la duración del viaje.

Otro imprescindible en los viajes es el botiquín. Lo recomendable es llevar un pequeño neceser donde esté lo básico, como tiritas y paracetamol, y dependiendo del país donde se viaje, incluir medicamentos o sueros más específicos para posibles problemas estomacales, picaduras o infecciones.

 

 

vía: mindfultravelbysara.com

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones