Home - Secciones - Tips y consejos - Consejos para desconectarte del trabajo en vacaciones

Consejos para desconectarte del trabajo en vacaciones

vavaciones

¿Trabajar en vacaciones? Sí, has oído bien. Hay trabajos en los que eso es impensable, pero hay otros de oficina que si te organizas mal las semanas anteriores pueden perseguirte allá donde vayas. Si quieres evitar esto a toda costa y disfrutar de las vacaciones como te mereces, haz caso y sigue estos consejos.

1. Zanja trabajos con toda la antelación posible, no lo dejes para el último día o te verás obligado a posponer tus vacaciones, llevarte el trabajo puesto encima o, simplemente, irte con mal sabor de boca.

2. Anticípate a lo que esté por venir cuando tú estés de vacaciones si no quieres que nadie se encargue de ello excepto tú. Intenta acercar los plazos de entrega o haz horas extra si es necesario.

3. Eso sí, deberías delegar si no quieres que te dé un síncope. Busca una persona de confianza, que seguro que la tienes, y no lo pienses más.

4. Busca un responsable de tu área para cuando tú no estés (y no lo dejes para el último momento).

5. Dile a tus clientes más cercanos cuáles son tus fechas de vacaciones para que sepan a qué atenerse cuando te llamen y no estés o cuando te manden un correo.

6. Email automático como respuesta para todos aquellos que quieran contactar contigo y no estés. Pon tu fecha desalida y tu fecha de vuelta.

7. Hazle saber a tu jefe que vas a dejar tu móvil de empresa en casa, que tus vacaciones son sagradas…

8. Y también haz saber a tus compañeros/empleados que cuando te vayas de vacaciones no te molesten a no ser que sea una urgencia (pero urgencia de verdad).

9. Deja por escrito y manda en un mail las dudas más frecuentes de tus empleados o equipo. Te ahorrarás la típica llamada gritando “¿y esto cómo se hacía?”

10. Ahora sí que sí… ¡disfruta de tus vacaciones!

vía: Informe21

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones