Home - Secciones - Tips y consejos - Consejos para cuidar tu cabello en las vacaciones

Consejos para cuidar tu cabello en las vacaciones

Durante las vacaciones estás constantemente expuesta al sol, arena, cloro, y a otros factores ambientales que dañan la salud de tu cabello. La mayoría de las veces el cabello se reseca, quiebra y en ciertas ocasiones puede ocasionar decoloramiento y hasta la presencia de caspa. Para que no te ocurra esto lee un poco de las cosas que debes hacer para cuidar tu cabello

Splash (Magdalena)

1. Después de estar en la piscina o playa, lava tu cabello con abundante agua fría para retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.

2. Antes de tomar el sol, aplica en el cabello algún producto que lo proteja de la radiación solar.

3. Ten a la mano alguna crema o gel que hidraten el cabello durante el transcurso del día.

4. No utilices la secadora. Deja secar tu cabello de forma natural, ya que las corrientes de aire contribuyen a la resequedad capilar.

5. Es muy recomendable antes de salir de vacaciones cortar el cabello y dejarlo corto, con el fin que el cuidado de éste sea mucho más fácil y además no sea un factor que pueda entorpecer las vacaciones.

6. Evita utilizar tintes ya sean parciales o permanentes antes y durante las vacaciones, ya que factores como el sol, el agua y la temperatura pueden afectar el color de tu cabello y pueden generar irritación en el cuero cabelludo.

7. Después de las vacaciones, corta las puntas de tu cabello, esto ayuda a eliminar el cabello quemado y a estimular el crecimiento de nuevo cabello.

Además de estas recomendaciones, algunos expertos en belleza sugieren llevar una dieta rica en vitaminas para mejorar la salud de tu cabello.

Via: Salud180.com

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones