Home - Secciones - Tips y consejos - Cómo iniciarse en el ciclismo de montaña

Cómo iniciarse en el ciclismo de montaña

Ciclista y bicicleta deben tener ciertas condiciones para un buen recorrido. Aquí te damos las recomendaciones para poder comenzar a practicar ciclomontañismo

mountain-bike

Foto: Iberobike

El ciclomontañismo es un deporte extremo que requiere, además de una buena bicicleta, una buena preparación física. Conozca cuáles son esas condiciones que debe reunir para comenzar a disfrutar del aire libre con esta práctica.

Consejos

1. Si tiene alguna dolencia en la espalda o en sus articulaciones, es más probable que el paseo sea más llevadero en una bicicleta de suspensión completa.

2. En lo posible, procuré ver, cotizar y probar varios tipos de bicicleta para saber cuál es la mejor para usted. Las diferencias de estatura y de la extensión de las piernas son factores que es necesario tener en cuenta a la hora de probar.

3. Debe tener un equipo de protección completo sin importar el grado de experiencia. Debe pensar en: Calzado antideslizante, guantes, casco, gafas con protección UV muy resistentes. Esto también incluye el equipo de carretera y conocer muy bien cómo funciona la bicicleta.

4. Un termo con una bebida hidratante, maní, banano, galletas, deben tener un espacio para poder reponer la energía que se gasta en el ejercicio.

5. Salga en grupo y asesórese con expertos: En las redes sociales hay grupos de personas experimentadas a los que puede unirse para saber qué senderos recorrer y cómo hacerlo.

Con información de: Viajar – El Tiempo de Colombia

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones