Home - Secciones - Tips y consejos - Barcoestop: Un manual para viajar en barco a cambio de dinero

Barcoestop: Un manual para viajar en barco a cambio de dinero

La publicación contiene tips para saber los pormenores del día a día en los barcos y cómo es la vida en altamar

manual para viajar con poco dinero

Barcoestop es el primer manual práctico publicado en español y dedicado al barcoestop, es decir, viajar en barco por muy poco dinero a cambio de trabajo.

La publicación pretende ayudar a todos aquellos viajeros que deseen usar el barco como medio de transporte en un futuro viaje, ya sea para pequeños desplazamientos o grandes travesías, sin que el dinero sea un problema.
No es una guía de viaje al uso; es un manual que guiará al lector en todas las fases del viaje: preparativos y desarrollo. Así, explica paso a paso cómo buscar un barco que acepte al lector como tripulación, qué esperara el patrón del viajero y, entre otros, qué llevar en el equipaje y cómo será el día a día una vez en alta mar.
Destinado a viajeros aventureros y, en general, a aquellos curiosos por conocer y utilizar otros medios de transporte menos habituales que gracias a Internet se están popularizando.
De estilo ameno y desenfadado, ayuda a preparar la primera travesía con decenas de ideas, consejos y trucos. Además ofrece recursos, información práctica y enlaces a páginas web.
Escrito por Matthías Muller-Krey y traducido y ampliado por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, incluye relatos y consejos de varios viajeros que han usado este medio de transporte en alguno de sus viajes.
Ha sido ilustrado en su portada por el artista César Fernández Arias.
Se trata del cuarto libro publicado por La editorial viajera, el primero de 2015, tras Viajar con niños, Viajeras y ¡Turista lo serás tú!.
¿Es posible surcar los mares sin gastar apenas dinero y con pocos conocimientos de náutica? ¿De verdad se puede recorrer el Mediterráneo y la Polinesia o cruzar el Océano Atlántico sin arruinarse? Sí se puede: la manera de hacerlo se llama barcoestop.
El barcoestop —viajar en barco a cambio de trabajo— no es nuevo: se practica desde hace décadas, siglos quizá, pero gracias a internet se ha popularizado de tal manera que hoy en día cualquiera puede navegar en veleros o yates independientemente del dinero del que disponga. Si tu sueño es recorrer la costa de tu país o navegar por el mundo entero, este libro te ayudará a saber cómo encontrar un barco; a elegir un buen patrón; a prepararte y decidir qué llevar a bordo…
Te dará pistas de los lugares donde es más fácil encontrar barcos en función de la época y los vientos y a conocer qué te espera una vez se inicie la travesía. También dedica un capítulo a los viajes en cargueros y cruceros, que son otras opciones de recorrer el mundo surcando los mares.
Con este manual descubrirás por qué viajar en barco es una experiencia que aúna a partes iguales aventura y libertad y, sobre todo, por qué engancha a tanta gente.

Con información de: Expreso

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones