Inicio - Secciones - Tips y consejos - 7 cosas que puedes hacer en la playa aparte de tomar sol

7 cosas que puedes hacer en la playa aparte de tomar sol

704895068-castillo-de-arena-bonding-construir-vacaciones-en-la-playa

1.Jugar en y con la arena

Hacer castillos gigantes en la arena u otro tipo de construcciones arquitectónicas puede convertirse en una actividad muy entretenida y que pasen las horas sin sentir mientras se deja volar la imaginación armado con cubos, palas, rastrillos y los típicos botes de yogur que se usaban en los 80, los palos de los helados y otros accesorios varios.

Otra opción es hacer un hoyo hasta encontrar agua o dejarse enterrar en la arena, mojarse y luego rebozarse en la arena seca para convertirse en un rebozado andante y gastar bromas a la familia.

2.Hacer surf

El surf y windsurf son los clásicos. Se puede empezar apuntándose a clases para ir aprendiendo y cogiendo soltura y luego elegir qué modalidad atrae más.

3.Deportes extremos

Los apasionados de los deportes extremos tienen también muchas opciones para practicar dentro del agua, como el flyboard, una disciplina relativamente joven (nació en 2011) que nos permite propulsarnos varios metros sobre el agua subidos a una plataforma, sobre la que podremos hacer desde pequeños saltos a auténticas acrobacias, surcar las aguas en moto acuática o incluso los cielos, haciendo parasailing, en el que la persona va sujeta a un paracaídas que, a su vez, está atado a la parte trasera de una embarcación. Al arrancar, el paracaídas se eleva y comienzas a volar sobre el agua.

4.Deportes en la arena

No hace falta meterse en el agua para aprovechar los días de playa para ponerse en forma y aquellos a los que les guste hacer ejercicio pueden jugar a la pelota con balones gigantes que se pueden lanzar al aire, hacer acrobacias, etc…  Además se puede nadar, andar, correr por la orilla, hacer flexiones, abdominales, etc… así como sesiones de aerobic, zumba, salsa… con monitor o por cuenta propia.

5.Diversión dentro del agua

Dentro del agua también se pueden hacer otras actividades que requieren menos experiencia o conocimientos previos como las carreras de relevos con obstáculos en el agua en la que se tiene que transportar vasos llenos en una bandeja y el equipo contrincante les pone trabas para aumentar la dificultad del desafío, o carreras nadando hacia la orilla o de piraguas.

El «golf fishing» es una de las actividades más novedosas y divertidas que se juega como el golf tradicional pero lanzando, desde la orilla, pelotas biodegradables hechas con comida para peces.

Bucear con unas gafas y un tubo puede ser una opción fantástica para descubrir la fauna y la flora de las costas aunque hay que ir a una zona que esté poco concurrida.

6.Volar cometas

Es otro de los clásicos playeros: volar una cometa se puede convertir en una divertida y colorida actividad especialmente si antes hemos fabricado una personalmente porque será bonito ver cómo alza el vuelo y surca los aires.

7. Buscar conchas y piedrecitas de multitud de formas y colores

Los paseos por la orilla del mar, aparte de beneficiosos para la salud, pueden servirnos para recoger conchitas, caracolas, piedrecitas curiosas que llevarnos de recuerdo de las vacaciones o, incluso, para hacer collares, pulseras u otros elemento decorativo para llevarnos a casa.

 

Con información de: ABC Viajar

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones