Inicio - Secciones - Tips y consejos - 6 apps básicas que todo viajero debería tener

6 apps básicas que todo viajero debería tener

base_image

Viajar es cada vez más sencillo con el avance de la tecnología. Desde la comodidad de tu casa puedes comprar un pasaje de avión, reservar el hotel donde vas a hospedarte y acceder a ofertas en páginas especializadas.

Una vez que inicias el viaje, también es fácil mantenerse conectado e informado gracias a las aplicaciones que pueden descargarse en los teléfonos celulares. Hay cientos de apps en el mercado que puede serte muy útiles, estos son algunos ejemplos que pueden bajarse gratuitamente para Android e IOS:

1. La de la aerolínea en la que vas a viajar

Mantén siempre a la mano toda la información de tus vuelos descargando la aplicación de la aerolínea en la que vas a volar. Algunas te permiten hacer el check in directamente, verificar el estado de tus vuelos, tener un boarding pass electrónico, etc.

2. Airbnb

Esta aplicación ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Para quienes no la conocen, Airbnb permite alojarse en casa de las personas que residen en la ciudad para conocer un poco más de cerca la cultura y dormir en un ambiente más hogareño que una habitación de hotel. Los precios son asequibles dependiendo del tipo de cuarto y servicios que se ofrece.

3. PackPoint

¿Tienes problemas para armar tu equipaje cuando viajas? PackPoint es una aplicación que te ayudará a hacer de la tarea algo más sencilla. El app determina qué tipo de prendas y cuántos conjuntos debes meter en la maleta según tu sexo, lugar al que viajas, días que te quedas y el tipo de viaje que vas a realizar.

3. Uber

Para movilizarse en las ciudades que estas conociendo, es recomendable utilizar el transporte público pues te permite ahorrar dinero y no preocuparte por el tráfico o del estacionamiento para el auto. Pero si por algún motivo es necesario que tomes un taxi, Uber es una de las mejores aplicaciones para encontrar un transporte seguro y rápido.

4. Google maps

Si prefieres alquilar un auto y estar más cómodo, es básico que tengas acceso a algún mapa para no perderte en la ciudad. Hay muchas aplicaciones que te ofrecen ese servicio siendo la más básica Google Maps, la cual es sencilla de usar y te sacará de cualquier apuro.

5. Hotel tonight

¿Perdiste el vuelo y debes quedarte en la ciudad? ¿Tuviste un problema con el hospedaje y no tienes donde pasar la noche? Hotel tonight te ayudará a encontrar lugares para dormir cercanos al lugar que te encuentras en ese momento. La aplicación te muestra la ubicación del hotel y el precio de las habitaciones por noche.

6. XE Currency

En un país extranjero es básico conocer el tipo de cambio para saber cuánto dinero llevar contigo, sacar la cuenta de lo que vas gastando y hacer un aproximado de lo que debes cambiar a moneda local. Para eso está XE Currency, una aplicación que te muestra el cambio del día de cientos de monedas de todo el mundo.

vía: El comercio Perú

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones