Home - Noticias Turísticas - 6 aplicaciones que te harán la vida más fácil cuando estés de viaje

6 aplicaciones que te harán la vida más fácil cuando estés de viaje

La tecnología nos ofrece cada vez más posibilidades para manejar nuestro itinerario y acceder a información sobre el lugar que estamos visitando

celular

A mucha gente le gusta viajar, pero no siempre es fácil planear un viaje o tener las cosas claras cuando uno está en un país o una ciudad que no conoce. Las aplicaciones han marcado un antes y un después en los viajes en definitiva.

Estas son algunas de las aplicaciones (hay muchas) que pueden hacerte la vida más fácil cuando estás de viaje.

1. Google Trips

La última de las aplicaciones de viajes en salir al mercado es Google Trips y pretende ser tu “guía turístico personalizado de bolsillo”. La app ha sido bien recibida porque, entre otras cosas, te permite acceder a la información que necesitas sin estar conectado a internet (aunque no es la única). De hecho, toda la app está disponible offline.

Esto es muy útil cuando estás de viaje y quieres evitar que los cargos de roaming te amarguen las vacaciones.

Eso sí, debes tener en cuenta que Google Trips utiliza la información de tu cuenta de Gmail, por lo que es necesario tener una para poder usarla. Solo está disponible en inglés.

2. TripAdvisor

Es una app muy popular entre los viajeros, que se ha descargado más de 340 millones de veces, según datos de Forbes. Contiene unos 385 millones de opiniones y críticas de otros viajeros en todo el mundo.

La app permite hacer reservaciones de hotel directamente desde su plataforma, algo que no sucede con otras aplicaciones. Aunque mucha gente piensa en TripAdvisor como una aplicación solo para hacer reservas, en realidad contiene mucha información sobre atracciones populares, hoteles, tiendas y mucho más. Está disponible en español.

3. TripIt

TripIt es una app para manejar itinerarios. Para utilizarla, tienes que reenviar a la app los correos de confirmación de tus reservas y la aplicación los transforma automáticamente en un itinerario.

Aunque si lo prefieres, puedes vincular tu correo con la app y ella misma importa tus planes de viaje, sin necesidad de reenviar los correos, aunque solo funciona con Gmail, Outlook.com o Yahoo Mail. Luego te permite consultarlo desde cualquier plataforma e incluso si no estás conectado a internet.

4. Triposo

Esta aplicación gratuita también funciona sin conexión a internet y te ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y cosas que hacer, como si fuera una guía de viajes. Funciona con distintas categorías: lugares para visitar, comer fuera, vida nocturna, compras y otras. Cuenta con información sobre 25.000 destinos y una comunidad de seis millones de viajeros.

Solo está disponible en inglés, pero es intuitiva y fácil de utilizar.

5. Google Maps

Es una app muy conocida, pero quizá no sepas que también la puedes usar sin conexión a internet y ahorrar así datos.

6. Expensify

Esta aplicación te ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas de todo tu viaje. También te permite mantener el orden, agrupando gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico.

Es muy útil sobre todo para los viajes de negocio, ya que te facilita almacenar tus gastos para presentar luego los reportes en la oficina.

vía: BBC

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

vietjet

Aerolínea en Vietnam uniforma a sus azafatas en bikini

VietJet Air es una compañía aérea vietnamita de bajo coste fundada hace ...