Inicio - Secciones - Tips y consejos - 12 normas de prevención que debes cumplir en la playa

12 normas de prevención que debes cumplir en la playa

playa-blanca-mochima

Dicen que no hay mejor manera de disfrutar nuestras vacaciones, que con consciencia y responsabilidad, cuidando no sólo de nuestro bienestar y el de la familia, sino también de la naturaleza que nos rodea. Por tal motivo, es vital tomar ciertas medidas de precaución que nos permitan disfrutar de un momento agradable y sin complicaciones, en cualquier destino en el que nos encontremos.

La playa es uno de esos escenarios, que si bien es cierto nos regala momentos de felicidad y satisfacción por tanta belleza natural, al mismo tiempo se convierte en una dificultad si nuestro comportamiento y atención no son las más adecuadas. Y como la prevención es tarea de todos y no sólo de las autoridades, junto a Protección Civil y Administración de Desastres Venezuela, te recomendamos algunas normas de prevención que debes cumplir si vas a cualquiera de nuestras paradisíacas y majestuosas playas. ¡Presta atención! ¡Tu vida y la de tus seres queridos cuenta!

– Indague sobre las condiciones en las que se encuentre la playa o río a visitar. Averigua si goza de sombrillas y toldos, así como baños y restaurantes. Esto te dará una idea de si puedes llevar agua, hielo o comida adicional.

– Siempre lleve agua consigo, al igual que su respectivo protector solar. Una insolación es lo menos que deseamos tener, después de haber pasado un tiempo maravilloso en el mar.

– Mantenga constantemente vigilados a los más pequeños de la casa, aún si ellos saben nadar o cuentan con flotadores. No olvides que un segundo de descuido, puede arruinar tu momento de sol y playa.

– No ingrese al agua si se encuentra en condiciones de ebriedad o recién acabado de comer. Ambas situaciones pueden poner en riesgo su vida y la de los demás. Ante esto último, Protección Civil recomienda dejar pasar dos horas después de las comidas y meterse en el agua poco a poco.

– Si no sabes nadar no inventes ingresando a las profundidades. ¡Cuídate y cuida de los demás!

– No excedas los límites de seguridad. Recuerda que las boyas no están allí de adorno, pues ellas cumplen un papel fundamental para preservar y conservar tu integridad física.

– Si una playa no está apta para los bañistas, ¿entonces por qué visitarla? No expongas tu vida ni la de tus familiares, si no es necesario. Evita aguas pantanosas y entrelazadas por algas y plantas.

Bañarse durante una tormenta o mal tiempo es arriesgar la vida, no sobrestimes tus fuerzas y facultades.

– Haga caso a las autoridades competentes. Ellas están allí para ayudarle y servirle ante cualquier duda o dificultad.

– Evite los juegos violentos tanto dentro del agua como en las proximidades.

– Tanto los colchones inflables, cauchos, tripas o juguetes similares, son peligrosos, por lo tanto presta atención a los mismos.

– Deposita la basura en su lugar, bien sea plástico, vidrio u otro material. No olvides que una playa bonita, es una playa sana y saludable, a la que te gustará ir en una próxima oportunidad.

vía: claseturista.co

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones