10 tips para subir al Cerro de Monserrate con tu niño sin complicaciones
ColombiaTips y consejos

10 tips para subir al Cerro de Monserrate con tu niño sin complicaciones

mailin monserrate bogotá

Hoy quiero compartirles algunos tips para que disfruten de su visita al Cerro de Monserrate en la ciudad de Bogotá con los chiquitos de la casa.

Lo primero que debemos tener claro es que las bajas temperaturas y la altitud son aspectos que debemos saber manejar en pro del bienestar de nuestro bebé.

1️⃣ No lo abrigues demasiado antes de subir ya que lo puedes sofocar y eso juega en contra de la salud de nuestro niño, es preferible que le lleves un abrigo térmico o calentador con capucha el cual irá sobre un suéter, ya con eso es suficiente calor para él.

2️⃣ Mantenlo hidratado, no te olvides de darle sorbitos de agua para evitar que se descompense.

3️⃣ Llevale snacks como compotas, barritas de cereal, sandwich (que hagas tú en casa antes de salir).

4️⃣ El bloqueador infantil de alta protección es vital, recuerda que a pesar de que el cielo se muestre nublado los rayos ultravioleta, son de cuidado. Por ello antes de salir de casa se lo aplicas y luego de dos horas, le retocas con una nueva capa de bloqueador.

5️⃣ Si tienes,llévale su coche o carriola. Será de mucha ayuda para ti y más cómodo durante el paseo para él.

6️⃣ La mejor hora para disfrutar del mirador es en horas de la mañana. Por ello llega bien temprano a las taquillas para que adquieras las entradas. Además que conseguirás los souvenirs y dulces típicos en su mejor punto.

7️⃣ Tienes dos opciones para subir a Monserrate. Por el funicular y el teleférico. Si es la primera vez que tu niño tendrá una experiencia así, es preferible que lo inicies con el funicular. Es menos traumático.

8️⃣ No olvides llevarte una sombrilla, te ayudará a soportar los rayos del sol durante la fila para ingresar al sistema de ascenso a Monserrate.

9️⃣ Los niños menores de 5 años no pagan entrada.

🔟 Y para finalizar, no te puede faltar tu teléfono inteligente o cámara fotográfica para inmortalizar esta hermosa visita a uno de los iconos turísticos de Bogotá junto a tu retoño.

Sigueme en instagram: @mailinavila

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close