Home - Secciones - Tips y consejos - 10 tips para disfrutar de tus viajes de negocios

10 tips para disfrutar de tus viajes de negocios

viajes-de-negocio

Las nuevas tendencias de negocios en el trabajo casi siempre requieren ir de un lugar a otro, hoy podemos estar en la oficina y mañana cerrando un trato o firmando acuerdos frente al mar, en la Patagonia o en algún rascacielos en Dubái.

Hemos creado algunas recomendaciones pensado en ti, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje y disfrutar aún más de tu trabajo.

–  Anticipa: considera los tiempos dentro del itinerario, recuerda que los días con mayor afluencia son lunes y domingo. Viaja ligero y con una muda extra, nunca se sabe si podrás darte una escapada a la playa o a la alberca del hotel.

– Planea: si tu viaje es fuera del país, asegúrate de contar con la documentación necesaria y lleva siempre una tarjeta con aceptación internacional, datos de contacto e identificación.

– Infórmate: conocer la región, costumbres y algunos datos del lugar que visitas días antes te permitirá sentir confianza y seguridad en la junta de negocios o al cerrar el trato; además, si sobra espacio quizá puedas dar un tour durante la estancia.

– Disfruta: en los tiempos de traslado y espera, puedes acompañarte de un libro o aprovechar para tomar un café o coctel en algún lugar turístico.

– Intégrate: en ocasiones, las juntas o reuniones con clientes de otras regiones terminan en cenas o convivencias, anímate a participar, siempre guardando una imagen profesional.

– Ahorra: si cuentas con beneficios por parte de la empresa, incluidos en tu viaje, aprovéchalos de la mejor manera; en caso contrario saca el máximo provecho de tarjetas y promociones que te ofrezcan las marcas o bancos internacionales.

– Aprende: la mayoría de las veces cuando viajamos, ya sea para conocer un cliente, capacitarnos o cerrar un trato, se nos olvida la retroalimentación y el aprendizaje que brinda conocer nuevos lugares.

– Descansa: es muy importante viajar con mucha energía y bien descansado, para poder cerrar ese negocio importante o convencer a un cliente nuevo, dormir bien antes del viaje o durante el vuelo te ayudará bastante.

– Cuida: pon especial atención a tu pasaporte, boleto de avión y billetera, guárdalos en un lugar seguro; la caja fuerte de la habitación o lleva un candado para tus maletas.

– Conecta: no olvides relacionarte en los lugares que visitas, haz nuevas amistades y relaciones laborales, conoce nuevas formas de pensar y hacer negocios. ¡Disfruta el viaje!

vía: redempresariosvisa.com

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones