Home - Secciones - Tips y consejos - 10 tips para ahorrar durante los viajes

10 tips para ahorrar durante los viajes

Lea a continuación algunos consejos para rendir su dinero cuando se encuentra fuera del país en algún viaje de placer o negocios.

consejos-de-viaje

1- Compre el boleto con anticipación.

2- Prefiera las posadas antes que los hoteles. En muy pocos casos estos últimos resultan más económicos que las posadas, que también son confortables y cuentan con todos los servicios básicos.

3- Lleve una agenda de gastos y no enloquezca con la variedad de productos y ofertas que vea.

4- Piense en el regreso y las deudas que tendrá que afrontar.

5- Evalúe, según el tiempo de estadía, si le conviene alquilar un apartamento en el que pueda tener una cocina donde prepare sus propios alimentos. Esto puede significar un ahorro significativo en varios aspectos.

6- Los sitios turísticos por lo general resultan más caros que los que visitan los residentes. Trate de investigar antes de viajar para saber a dónde ir.

7- Piense muy bien en los regalos que va a hacer y a quién irán destinados. Hay productos que se pueden adquirir en Venezuela en bolívares por menor costo.

8- Si no piensa hacer compras, lleve solo las maletas necesarias. El tener holgura y espacio en el equipaje puede ser un incentivo para comprar compulsivamente para llenar todos los espacios vacíos.

9- Si tiene algún amigo que viva en la ciudad a la que va a viajar, pídale consejos sobre los lugares y paquetes más económicos.

10- Si necesita estar en contacto vía telefónica con mucha frecuencia con familiares, amigos o conocidos en Venezuela, quizás pueda ser conveniente, económicamente hablando, que adquiera una línea extranjera para su teléfono en vez de utilizar el roaming de las empresas de telefonía nacional.

Fuente: Amanda Sanchez/GV

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones