Inicio - Secciones - Tips y consejos - 10 normas para cumplir al viajar a Los Roques

10 normas para cumplir al viajar a Los Roques

Cayo de Agua

Disfrutar de la majestuosidad de Los Roques no sería posible, sino se contara con el trabajo de limpieza y cuidado, por parte de los lugareños y decenas de voluntarios ambientales, que día a día colocan su granito de arena para que este paraíso de azules siga brillando.

¡Una tarea que es responsabilidad de todos los que viven, visitan y se regocijan ante tanta belleza natural! Y como Clase Turista se suma a la lista de hormiguitas que trabajan para crear conciencia sobre la conservación de los Parques Nacionales, decidimos hacer una lista de tan sólo 10 de las muchas normas que debemos poner en práctica al momento de visitar el Archipiélago de Los Roques, uno de los lugares más hermosos en todo el planeta tierra:

1- No debes arrojar basura en ninguno de los sitios que visites. ¡Lleva una bolsita ecológica contigo! Recuerda que en el Parque existe un plan estricto de control de desechos sólidos.

2- Evita derrochar agua cuando te duches. No olvides que todo el Archipiélago está rodeado de Mar y por ende, se trabaja arduamente para que llegue el agua dulce a las posadas, restaurantes y demás lugares del pueblo.

3- Está prohibido extraer especies de flora o fauna durante su visita a Los Roques. No hay lugar más hermoso donde puedan lucir, que en su propio habitát.

4- No está permitido ingresar mascotas o animales domésticos dentro del Parque, por lo tanto evite malos entendidos con las autoridades.

5- En algunas zonas de Los Roques está prohibido el acceso de los turistas, por ser un ecosistema frágil y delicado. Si va a acampar, hágalo sólo en las áreas permitidas.

6- Está prohibido el anclaje en áreas con fondos coralinos. Asimismo, recuerde acatar la velocidad máxima de 15 nudos (27 km/h) permitida para la navegación, y en el Canal de la Navegación y pasos de poca profundidad mantener una velocidad máxima de 6 nudos (11 km/h)

7- Evite portar arpones. La pesca con arpones está prohibida en el Parque. No olvide solicitar la autorización correspondiente en la sede de Inparques en el Gran Roque.

8- Evite introducir sustancias químicas, insecticidas, explosivos o cualquier otra que se considere peligrosa.

9- Respete las normas impartidas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), para el resguardo, protección y conservación de las áreas naturales.

10- No dude en llamar a cualquier autoridad del Parque si considera que alguien más está atentando contra su ecosistema.

vía: Clase Turista

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones