Home - Secciones - Tips y consejos - 10 cosas que recordar antes de elegir un hotel

10 cosas que recordar antes de elegir un hotel

Sin un buen alojamiento, ese viaje que has planeado por tanto tiempo puede ser un inminente desastre

hotel

Cuando estás en proceso de planear tus siguientes vacaciones, un detalle importante es decidir en qué hotel hospedarse. Por supuesto, el precio es un factor importante y si este se ajusta a tu presupuesto es perfecto, pero esta no es la única consideración que deberías tomar. Así Hoteles de Lujo en Lima Perú nos enseña 10 cosas que debes considerar antes de elegir un buen hotel.

Ubicación: Esto tiene mucho que ver con la razón de tu viaje. Si es por negocios, por ejemplo, vas a necesitar estar en un área conveniente, o si estás pensando en hacer turismo de ciudad, hospedarte en un hotel con una ubicación céntrica es lo mejor. Si necesitas relajarte o alejarte de todo, vas a tener que buscar por algo un poco más retirado y cerca de la naturaleza.

Estacionamiento: Si estás llegando en tu auto propio al hotel, vas a necesitar un lugar para estacionarte. Debes considerar si el hotel ofrece este servicio, el precio y qué tan seguro es.

Extra fees: Cuando vas a elegir un hotel, necesitas decidir qué servicios vas a necesitar. Por ejemplo, si necesitas acceso a internet, vas a querer un hotel que ofrezca servicios de wi-fi complementarios.

Número de estrellas: La clasificación de hoteles por estrellas es la forma más común de categorizarlos. Esencialmente, a más estrellas, mejor la calidad del hotel. Esta es una buena manera de comparar hoteles.

Servicios al interior: Dependiendo de que estés buscando encontrar dentro de un hotel, vas a tener que fijarte que servicios brinda en su interior. Puedes elegir uno que cuente con piscina o restaurantes o tal vez estás buscando por otros servicios como spas o campos de golf.

Desayunos incluidos: Esto puede marcar la diferencia en tu presupuesto y debería ser un factor que implique un cambio en la clasificación del hotel. Después de todo, comprar el desayuno para una familia completa por todo un fin de semana realmente puede ser determinante.

Adecuado para familias: Si vas a viajar con niños pequeños, vas a necesitar un hotel que se acomode a sus necesidades. Asegúrate que cuente con facilidades como cunas, piscina o áreas recreativas, y refrigeradoras en la habitación. Además puedes considerar descuentos en comidas para niños, servicios de guardería, entre otros.

Amistoso con las mascotas: Si estás pensando llevar a tu mascota contigo, debes ser muy cuidadoso en el hotel que vas a escoger. Además de aceptar mascotas, debes elegir un hotel que tenga servicios de limpieza extra, de paseo de perros o lugares cerca donde sacarlos a pasear.

Nuevo o conocido: Una de las mayores decisiones a tomar cuando eliges un hotel. Puedes preferir hospedarte en una conocida cadena de hoteles donde tienes una idea de qué esperar, o puedes aventurarte y elegir un pequeño hotel administrado por una familia para acercarte a las tradiciones locales.

Recomendaciones: Finalmente, antes de escoger un hotel, siempre recurre a comentarios y experiencias de usuarios en ese recinto. Hay muchos sitios web que están dedicados solo a recopilar opiniones de viajeros y clientes reales para brindar información de primera mano.

vía: Hoteles de Lujo en Perú

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones