Home - Secciones - Tips y consejos - 10 Consejos para quienes tienen aerofobia o miedo a volar

10 Consejos para quienes tienen aerofobia o miedo a volar

La Aerofobia o miedo a volar,  es un temor muy común entre las personas, existen casos en donde prefieren dejar de conocer algún lugar solo para  evitar subirse en un avión.

aerofobia

¿Pero quién no ha experimentado un poco de miedo o incertidumbre al momento de viajar en un avión, independientemente que se la primera vez? Por este motivo Despegar.com la agencia de viajes más grande de Latinoamérica le entrega un listado de recomendaciones para disipar esa sensación de miedo a volar.

1. Prestar atención a los consejos de seguridad que da la tripulación. Saber que debe hacer en caso de peligro lo aleja un poco del temor.

2. En ocasiones el miedo a volar está relacionado con el temor a las alturas, por este motivo le recomendamos no escoger el puesto de la ventana.

3. A la hora de despegar, algunas personas sienten que se les tapan los oídos, pueden llevar tapones o simplemente mascar chicle en ese momento para no tener esa incomodidad.

4. Evite comer y beber en exceso antes de volar, es posible que esto le provoque nauseas.

5. Si se siente mal, pida inmediata asistencia a las azafatas.

6.Una revista, libro o su música preferida que lo distraiga durante el vuelo puede ser una buena opción para no estar pendiente de la situación.

7. Escoja un asiento en fila delantera de esta forma evita el ruido de la turbinas del avión.

8. Mantenga la calma si hay turbulencia recuerde que suelen durar unos segundos y son pasajeras. Los aviones tienen formas de evitar la turbulencia ganando altura.

9. Piense en el destino no en el trayecto, durante el viaje puede hacer un listado de planes que quiere realizar durante su estadía, mantenerse ocupado hará que el tiempo pase más rápido.

10.Y por último esa sensación de vacío que experimenta al momento de despegar y aterrizar, la viven todas las personas que están en el avión, es totalmente normal y hace parte del encanto de volar.

Esperamos que estos consejos lo ayuden a dejar el miedo a un lado y lo animen a organizar desde ya su próximo viaje.

Con información de: El Aragueño

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones