Home - Secciones - Tips y consejos - 10 consejos para hospedarse

10 consejos para hospedarse

hotel

Hospedarse en un hotel y pasar un buen momento dentro de él es una parte muy importante en nuestros viajes. Antes de realizar una reserva, es bueno que revises los comentarios del público y averigües todo lo que puedas sobre el lugar en el que planeas quedarte. Además, es ideal que puedas seguir estos diez consejos para aprovechar al máximo tu estadía:

1. Compra bien

Las tarifas online son variables. Lo que está de oferta un día, al siguiente puede costar el doble. Reserva bien y aprovecha el momento adecuado. Asegúrate de que los impuestos estén incluidos.

2. Revisa los horarios

La estadía por día no es de 24 horas. Consulta el horario de ingreso y salida. Si es temporada baja, pregunta si aceptan ‘late check out’ (salida tarde).

3. Considera las propinas

No existe una norma que exija a los huéspedes dar un determinado monto como propina al personal del hotel. Depende de cada persona, pero según las recomendaciones, una cantidad razonable sería S/.10 por una habitación para tres personas (familiar).

4. Mira las indicaciones

No te quitará ni cinco minutos y así ayudarás a agilizar la limpieza. Usualmente hay una cartilla en el baño que señala cómo usar las toallas. También indican el horario de limpieza. Si quieres dormir de largo, coloca en la puerta el cartel de: “por favor, no molestar”.

5. Apaga los artefactos

No dejes nada eléctrico encendido. Por ejemplo, si no apagas durante todo el día el aire acondicionado, puede congelarse el sistema y empezar a gotear.

6. Respeta las horas

Existen horarios definidos. Casi siempre el desayuno inicia a las 6:00 a.m. y finaliza a las 9:00 a.m. Revisa cómo es en el almuerzo y la cena.

7. Especifica el uso de la lavandería

Si requieres de este servicio de costo adicional, no olvides llenar la ficha que encontrarás en tu habitación. Precisa el cuidado de cada prenda.

8. Alístate con tiempo

Si el hotel te coordina una excursión, pregunta la hora de salida para que no llegues tarde. Puedes pedir una ‘wake up call’ para que recepción te despierte.

9. Usa bien la piscina y el sauna

Avisa al personal antes de ir a esos espacios, así podrán preparar las instalaciones a tu medida, colocando toallas o verificando que la temperatura sea la  adecuada.

10. Cuida tus cosas

Guarda siempre todos los objetos de valor que tengas en la caja de seguridad que encuentres en la habitación y regístralos en la recepción del hotel.

vía: El Comercio Perú – Vamos

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones