Home - Secciones - Tips y consejos - 10 consejos para disfrutar de estas vacaciones con tu perro

10 consejos para disfrutar de estas vacaciones con tu perro

Así como él también ha tenido largos días de trabajo esperándote en casa, es momento de que lo recompenses con unas vacaciones inolvidables, en las que tú y tu perro disfruten de otros aires y salgan de la rutina, quién sabe, podrían hacer nuevos amigos.

Pero para que no haya contratiempos, lo mejor es estar preparado y prevenir algunas situaciones que se pueden presentar, especialmente hablando de tu mascota, pues así como revisas tu auto si vas a salir a carretera, también debes tomar algunas precauciones con tu perro.

¿Estás listo para tener los mejores recuerdos estas vacaciones de verano con tu mejor amigo?

Antes de salir sigue estos simples pasos que te recomienda Beneful y disfruta tus vacaciones.

1. Contacta a tu veterinario, si vas a salir de vacaciones acompañado de tu mejor amigo, es el mejor momento para hacerle un chequeo general, lleva su cartilla de vacunación y desparasítalo antes de pasar unos días de diversión.

2. ¡Planea tu ruta! Si sales de la ciudad en auto, asegúrate de hacer algunas paradas para que tu mascota pueda caminar un poco y reconocer el ambiente. Nunca dejes a tu perro sólo en el coche, puede sufrir un golpe de calor.

3. Si vas a la playa, no lo expongas mucho tiempo al sol e hidrátalo constantemente.

4. Evita que coma arena y báñalo cuando regresen de la playa.

5. Asegúrate de llegar a un lugar que sea pet friendly, busca antes desalir qué sitios aceptan macotas para que tú y tu mejor amigo la pasen increíble.

6. Haz una maleta especial para tu perro, empaca cosas elementales para tener un viaje seguro, dentro de estas no olvides llevar: sus croquetas y plato, agua, un par de juguetes, su cama, bolsitas para sus heces y premios.

7. Actualiza la placa de tu mejor amigo y asegúrate de que tenga todos tus datos, si agregas tu celular será perfecto.

8. Prepara a tu perro para el viaje, lo mejor es alimentarlo un par de horas antes de subirse al auto. Es recomendable llevarlo a dar un paseo corto para que esté listo y relajado durante el camino.

9. Dale a tu pero su juguete favorito para que se entretenga durante el trayecto, no lo lleves en el asiento del copiloto y sujétalo con un arnés para evitar distracciones.

10. Ya que te tomaste el tiempo para preparar las vacaciones con tu mejor amigo, ahora si es tiempo de divertirse y disfrutar juntos.

vía: diariodecaracas.com

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones