Home - Secciones - Tips y consejos - 10 consejos para cuidar tu piel en vacaciones

10 consejos para cuidar tu piel en vacaciones

Con la llegada del las vacaciones, para muchos llega el momento idóneo de desconectarse de la rutina diaria, del trabajo y de pasar unos días tomando el sol sin más preocupaciones que no levantarse demasiado tarde y perderse un buen rato de estar en la playa o con los amigos.

Protección Solar

Eso sí te decimos, aunque estés de vacaciones no debes descuidar el cuidado de tu piel, pues es en esa época del año cuando se expone a mayores daños.

1-Para empezar es importante antes y después de vacaciones realizar una exfoliación de la piel, para eliminar las células muertas.

2-No te fíes de los días nublados, pues los rayos solares siguen incidiendo a pesar de que no os lo parezca, incluso bajo una sombrilla o dentro del agua alcanza la radiación ultravioleta.

3-No te olvides de proteger tus labios del sol, pues hay tendencia a que se deshidraten y la fina capa de piel se agriete provocando molestias y pellejos. Utiliza barras protectoras hidratantes.

4-En la montaña la radiación ultravioleta incide con más fuerza que en la playa, así que no te descuides en las excursiones, cuídate del sol igualmente y utiliza lentes para protegerte de la incidencia directa de los rayos del sol en los ojos.

5-Evita el consumo de agua con mineralización fuerte, pues puede contribuir a resecar la piel.

6-Utiliza crema hidratante después del baño y antes de ir a dormir, sobre la piel ligeramente húmeda y si puede ser evitando secarla con la toalla. Los aftesun suelen contener elementos humectantes que restituyen la hidratación natural de la piel.

7-Dependiendo de tu destino de vacaciones siempre lleva ropa acorde al lugar donde vas, pues no es lo mismo vacacionar en la montaña, en la playa o en una zona tropical húmeda.

8- Ten cuidado con los tatuajes temporales, ya que algunas veces al mezclarse con aceites, colorantes y resinas pueden causar algunas reacciones alérgicas en la piel.

9-Si vas a la playa, verifica si esta prohibida o no el uso de la misma, pues especialmente en semana santa y carnaval aparecen las medusas o aguamalas en nuestras costas, y al entrar en contacto con la piel de los bañistas provoca un ardor, inflamación y enrojecimiento de la piel. Es importante acudir a un médico nada más ocurra.

10-Cuidado si tomas medicamentos y te expones al sol, algunos pueden reaccionar con manchas en la piel.

TDG

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones