Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Zulia - Sierra de Perijá

Sierra de Perijá

La Sierra de Perijá es una cadena montañosa ubicada en la sección occidental del estado Zulia. Pertenece a la cordillera andina y su fila principal marca línea divisoria entre Venezuela y Colombia. Esta reliquia natural es el lugar de pertenencia ancestral de Yukpas y Barí, es por demás uno de los lugares menos explorados del territorio nacional.

perija-01-min

Las bellezas naturales de sus paisajes han permitido que Perijá se encuentre entre uno de los lugares más biodiversos de país debido a sus imponentes bosques tropicales, ríos, cuevas y páramos representan el atractivo ecoturístico más resaltante de este misterioso lugar para aquellos de espíritu aventurero. En su seno alberga una gran variedad de especies de aves y mamíferos entre los que resaltan el jaguar y el oso de anteojos.

El Tokuko y Toromo son las vías de acceso donde empieza el ascenso a este misterioso paraíso. La próxima parada Shirimi a unas 3 horas de caminata, cuyo recorrido está dominado por senderos creados por las comunidades Yukpas que han subsistido históricamente en el territorio.

perija-03-min perija-02-min perija-04-min

Paul Granado

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

Castilletes, un lugar mágico con paisajes perfectos

Castilletes está ubicado en el extremo noroccidental del Estado Zulia, en el ...