Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Zulia - La isla de Providencia: de la lepra al turismo rudimentario

La isla de Providencia: de la lepra al turismo rudimentario

La isla de Providencia está ubicada al norte del lago de Maracaibo. Se puede observar desde la Costa Oriental del Lago, desde la capital marabina, desde el Puente Rafael Urdaneta y desde el aire, cuando se llega por avión al Zulia.

isla de providencia

Actualmente hay vestigios de las edificaciones que rememoran su actividad primera: centro de salud para enfermos con lepra. Allí se pueden ver lo que queda del pabellón, algunas casas de antiguos pobladores, el cementerio de la isla y hasta las plazoletas.

El leprocomio funcionó desde 1828 hasta 1984, cuando gracias a la invención que hiciera el científico venezolano, doctor Jacinto Convit, de la vacuna de la enfermedad puso punto final al aislamiento de hombres, mujeres y personal médico.

Hoy en día la isla de Providencia trata de superar los mitos levantados a su alrededor para recibir en sus orillas a visitantes.

Para llegar solo se necesita acercarse a Palmarejo, en el municipio Santa Rita y cualquier lanchero, por una bien solidaria tarifa, lo lleva hasta allá.

La maravilla de visitar esta isla, de apenas tres kilómetros de largo, es una tener una perspectiva totalmente distinta de las costas zulianas y del Puente sobre el Lago.

Es ideal el lugar para hacer excusiones con picnics, muchas fotos y pasar momentos de tranquilidad total incluidos.

Visítela antes de que construyan allí la nueva cárcel zuliana, como ya lo anunció el gobierno.

 

Eyra Laclé [email protected]

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

Sierra de Perijá

La Sierra de Perijá es una cadena montañosa ubicada en la sección ...