Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Zulia - En la COL hay propuestas playeras

En la COL hay propuestas playeras

El municipio Santa Rita, ubicado en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, tiene varias características que lo distinguen: los cepillados, los restaurantes de comida de mar y sus playas.

santa rita

En este último aspecto, Barrancas es bien popular y está en el corazón del sector del mismo nombre. Las playas Belén y Rocío también son muy visitadas.

Para el sector de Palmarejo, que queda al norte de la jurisdicción pasando por debajo del Puente sobre el Lago, también hay sitios que abren sus puertas a visitantes. Están provistos algunos de ellos con restaurantes.

Su acceso es bastante bueno porque las orillas del Lago están a escasos metros de la carretera. Solo hay que escoger dónde quedarse.

Son pocas las personas que se “atreven” a sumergirse a las aguas del reservorio de agua dulce más grande del país. Pero los lugareños hacen caso omiso a la contaminación industrial del Lago y se divierten de lo lindo, tanto que provoca imitarlos.

En cuanto a los cepillados, vaya que si es obligatoria la parada, sobre todo en La Rita. Son más 30 sabores los que hay. Además también se consiguen los tradicionales dulces zulianos, como los huevos chimbos, limonsón, lechosa con piña, hicacos y pare de contar.

Ahora, sobre la comida hay para elegir. En la avenida Pedro Lucas Urribarrí hay varios. La Matica es uno de ellos. No se sorprenda por su apariencia: está debajo de un gran cují. Las sopas allí son especiales. Los domingos el lugar se abarrota.

Más adelante, en la vía hacia Cabimas, por la misma avenida, tiene para elegir según el ambiente que prefiera: si bien más cujíes como con aire acondicionado.

¿Quién dijo que el municipio Santa Rita es aburrido?

 

Eyra Laclé / @eyralacle

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones