Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Trujillo - La tierra de las nubes: “Escuque”

La tierra de las nubes: “Escuque”

Según los historiadores afirman que fue el primer pueblo de los Andes fundado por los españoles.

escuque3

El municipio Escuque del estado Trujillo, lleva este nombre tan particular debido sus ancestros, ya que según en lengua cuica lo nombraban “Skukey” que significa Tierra de nubes. Se ubica a una altura aproximadamente de 1.030 msnm lo que ayuda a que sea cubierto por la espesa neblina que le hace tributo a su nombre.

Este lugar esta rodeado por varios cerros entre ellos Castil de Reina, Pan de Azúcar, Garapao y Quibao.

Uno de los atractivos de este lugar es el Parque El Golondrino, rodeado de cuevas, con cascadas y vegetación frondosa que tienen inmensas historias de sus primeros pobladores como los Cuicas.

En la historia de Venezuela sale reflejado Escuque, ya que Bolívar lo nombró heroico, por ser el centro de las luchas durante la Campaña Admirable en 1813.

No solo esta Tierra de Nubes, refleja tranquilidad, cordialidad de su gente o agradable clima, sino que por esas calles se encuentran reflejadas sinfines de historias que forman parte de nuestras raíces y ancestros.

Para llegar sus vías son de fácil acceso desde la ciudad de Valera, las posadas y restaurantes ofrecen buena atención para los turistas.

CindyPuentes [email protected]

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones