Inicio - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Táchira - San José de Bolívar

San José de Bolívar

san-jose-de-bolivar

San José de Bolívar es un rincón andino de una belleza admirable por su naturaleza, rodeado entre páramos, montañas, saltos, ríos, lagunas y una gran variedad de vegetación donde se une lo natural con lo colonial y arquitectónico. Convirtiéndose así en una alternativa turística en Táchira que ofrece una gran variedad de actividades en las que se puede desarrollar el ecoturismo, turismo religioso, de aventura, de recreación y de descanso.

El casco central de San José de Bolívar ofrece al visitante un pueblo pintoresco con las principales calles empedradas y sus fachadas coloniales, pudiendo también disfrutar de la visita a casas que aún conservan en su interior su construcción que data de hace más de 100 años; una Iglesia en donde se venera la imagen del Santo Patrono “San José”, escultura tallada en madera en 1884, hermosos vitrales y en el campanario campanas que datan de 1884. Una hermosa Plaza en donde turistas y lugareños disfrutan de un ambiente cálido y acogedor.

Una de las bellezas naturales en la zona es la cascada la Honda, el imponente salto presume de un bosque nublado a su alrededor. El acceso es relativamente fácil y sólo se debe pagar una pequeña colaboración para disfrutar acá.

Dirección: Municipio Francisco de Miranda

Coordenadas: 7°54′51″N 71°58′17″O

 

 

Paola Arvelo / Prensa Tierra de Gracia

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones