Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Portuguesa - Araure y Acarigua, las ciudades gemelas

Araure y Acarigua, las ciudades gemelas

Iglesia_de_Araure

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar – Foto: Samuelistok

Las ciudades de Araure y Acarigua son conocidas como las ciudades gemelas por su cercanía y similitud. En ellas se concentra una amplia propuesta comercial, hotelera y de servicios.

El centro histórico de Araure está adornado por la plaza Bolívar y la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. La iglesia de Araure fue declarada monumento nacional, este reconocimiento se basó en los elementos antiguos que se pueden observar en su interior. Cabe destacar que allí fue bautizado José Antonio Páez y según se dice, Bolívar fue a orar poco antes de la Batalla de Araure en 1813.

El café es un producto importante en Araure, sobretodo en la zona norte.

Por su parte Acarigua es considerada como la metrópolis del llano por poseer una de las mejores zonas industriales del país. Tiene 12 universidades, diversas plazas y numerosos parques que son oficialmente  zonas protegidas como el parque Mittar Nakichenovich y el balneario Sabanetica.

Una de las esculturas más altas de Venezuela y América se encuentra en la ciudad, el monumento a la agricultura nacional “La Espiga” es un gran atractivo visual que da la bienvenida al turista.

No podemos olvidar su rica oferta gastronómica que ofrece platos como las Arepas de Chicharrón, el Asado de Venado o Conejo y el Dulce de Mamón.

Dirección: desde Barquisimeto, por la autopista Acarigua – Barquisimeto a unos 76 km de centro a centro.

Coordenadas: (Araure) 9°34′00″N 69°13′00″O / (Acarigua) 9°33′35″N 69°12′07″O

 

 

Paola Arvelo / Prensa Tierra de Gracia

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones