Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Miranda - Iglesia de San Constantino y Santa Elena – El Hatillo

Iglesia de San Constantino y Santa Elena – El Hatillo

La iglesia de San Constantino y Santa Elena está ubicada en El Hatillo, al este de Caracas.

iglesia-rumana

Fue donada por la Iglesia Ortodoxa rumana de Venezuela y el Gobierno de Rumania a la comunidad ortodoxa residente en la capital de Venezuela. El terreno para su edificación fue cedido por la Alcaldía. Sólo existen 15 templos religiosos de este tipo en el mundo y sólo dos de ellos están fuera de Rumania. Fue edificada por artesanos originarios del distrito de Maramureş en Transilvania.

La torre del campanario se eleva a más de 30 metros, la totalidad de las piezas de madera para los techos y paredes fueron traídas de Rumania, fue ensamblada sin clavos ni objetos metálicos en su estructura y está adornada con pinturas religiosas neobizantinas y según tradiciones sagradas es para evitar semejanzas con los herrajes y martirios de la crucifixión.

Fue inaugurada en 1999, y en dicho acto tomó parte Teoctist I, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana para ese momento. Los frescos bizantinos en su interior fueron realizados por Titiana Nitu Popa y Mihaela Profiriu.

La estructura pretende ser una réplica de la Iglesia de madera de Șurdești, la más alta de Rumania. Como detalle, en la cúpula se encuentra una representación pictórica de la Nuestra Señora de Coromoto, santa patrona de Venezuela.

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones