Inicio - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Aragua - La Colonia Tovar, un rincón alemán en plena Venezuela

La Colonia Tovar, un rincón alemán en plena Venezuela

La Colonia Tovar fue fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes del Gran Ducado de Baden, en la orilla oriental del río Rin, la ciudad todavía mantiene la impronta cultural original de esta centenaria comunidad

colonia-tovarx1

Venezuela es uno de los últimos lugares donde podría pensarse que existiría un pintoresco pueblo alpino alemán. Sin embargo, la Colonia Tovar, también conocida como “La Alemania del Caribe”,  ha puesto en el mapa una prueba de la complementariedad de las culturas.

Así lo reseñó Oddity Central, un sitio web que rindió homenaje a La Colonia Tovar, ese pequeño y acogedor pueblo compuesto en su mayoría por casas blancas con maderas y techos rojos rodeados de flores jardines, al igual que campos y arroyos con molinos de agua.

Estos escenarios permiten un ameno disfrute a quienes visiten este pequeño rincón paradisíaco donde la especialidad está en la cocina alemana de salchichas y chucrut, así como grandes rebanadas de torta del bosque negro, seguido de una cerveza fría.

Al viajar al norte del estado de Aragua, a unos 1.800 metros de altura en los bosques de la Cordillera de la Costa, se llega a este pintoresco pueblecito con una gran influencia de la cultura alemana.

A continuación, algunas imágenes más memorables de este hermoso escenario:

colonia-tovarx2

colonia-tovarx3

colonia-tovarx4

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones