Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir – Anzoátegui - Caicara de Barcelona

Caicara de Barcelona

playa-caicara-barcelona

Con una superficie de 30 hectáreas y una población cercana a los 400 habitantes, Caicara es la cara hacia el Mar Caribe de la capital de Anzoátegui, Barcelona, donde la cultura hace eco de homenaje a la Santísima Cruz de Mayo y a la Virgen del Valle.

Históricamente, esta localidad  sirvió de refugio a los patriotas el 27 de septiembre 1816, fecha cuando se libró la batalla de El Juncal, una de las más importantes para la independencia de Venezuela.

En febrero de 2015, luego de realizar pruebas químicas para comprobar el estado de las aguas, la alcaldía del municipio Simón Bolívar declaró a Playa Pepe, después de 30 años, apta para bañistas, convirtiéndose así en la primera playa de Barcelona.

La bahía de Caicara, cuenta con excelente potencial turístico con vientos, propicios para prácticas deportivas de kitesurf y windsurf en el destino sol y playa, y aptos para tardes de compartir en familia volando papagayos.

En los últimos años, Caicara se ha convertido en el primer destino turístico del estado Anzoátegui, donde temporadistas pueden disfrutar de actividades deportivas (voleibol, surfing, fútbol, boxeo, lucha, bailoterapia, entrenamientos funcionales, vela, campismo, polo, rugby, entre otras) y conectarse con las raíces de nuestro país en las tardes de toros coleados y enduro.

Con información y fotos: Alcaldía de Barcelona

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones