Inicio - Noticias Turísticas - Yaracuy será sede de la Primera Válida Nacional de Windsurf 2016

Yaracuy será sede de la Primera Válida Nacional de Windsurf 2016

windsurf-yaracuy

Por sexto año consecutivo, el majestuoso Parque Recreacional Embalse Cumaripa en Yaracuy será sede de la “Primera Válida Nacional de Windsurf 2016” en agua dulce, que se realizará del 26 al 28 de febrero. El evento deportivo congrega a más de 100 atletas, de alto rendimiento, en esta disciplina.

La competencia será la primera parada en el año, de las 6 que se realizarán en el país, a través del Campeonato Nacional Interclubes de Windsurf y Kitesurf. Los participantes son procedentes de los estados Falcón, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Lara, Aragua y Mérida y el Distrito Capital. Asimismo, se espera la asistencia de más de 2 mil personas, quienes disfrutarán de la adrenalina que ofrece esta actividad acuática.

Este campeonato, busca proyectar a la entidad yaracuyana como un destino apto para la práctica de los deportes de windsurf, igualando a los estados costeros. A su vez, permite mostrar a propios y visitantes, las exuberantes bellezas naturales que posee el lugar como su arquitectura paisajística.

El Parque Recreacional Embalse Cumaripa, es considerado el más importante reservorio de agua dulce en Yaracuy, ubicado en el sector Faltriquera, al sureste de la población de Chivacoa. Cuenta con instalaciones adecuadas para los deportes de vela y canotaje, así como cabañas con parrilleras, caminerías, canchas deportivas, parque infantil, servicios públicos, perfectos para el descanso y disfrute de quienes deseen visitarlo.

La actividad es impulsada por Mintur, a través de Inatur Yaracuy, de la mano con la Gobernación de la entidad, la Asociación Nacional de Windsurf y el aval de la Federación Venezolana de Vela (FVV), brindará sana recreación y un dispositivo de seguridad, durante el evento.

 

NDP Mintur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones